Saray García Consultora Estratégica de Neuromedia

¿Cómo innovar e integrar los medios publicitarios? Cinco recomendaciones que mejorarán tus campañas

Se habla continuamente de la necesaria innovación a la hora de integrar la publicidad en los soportes y canales, pero no todos los anunciantes tienen la confianza necesaria para lanzarse a hacer algo que no han testado previamente, ni todas las agencias de medios tienen la capacidad de hacerlo.

Neuromedia, agencia de consultoría y gestión integral de medios, nos ofrece algunas claves para aplicar en tus estrategias de campaña:

  1. Pensar la acción de forma global, considerando que los consumidores somos multicanal. Hoy en día podemos hacer casi todo y con presupuestos asequibles para la mayoría de las empresas. Al planificar una campaña, no nos pongamos límites pensando en lo que se puede o no se puede hacer.
  2. Adaptar la creatividad a cada medio. Una cosa es la consistencia en la creatividad, y otra la repetición de un formato que no aprovecha las posibilidades de comunicación específicas de cada medio. Hoy en día, con las herramientas que utilizamos, ¡podemos mostrar una creatividad distinta según la tipología de consumidor que la ve o escucha!
  3. Utilizar el medio de manera que permita interactividad entre el consumidor y la marca. Todos los medios pueden generar interactividad si se engloban dentro de una campaña que lo requiera. Se trata de incitar al consumidor a hacer algo, utilizando el medio como eje de la acción.
  4. Contar con exclusivistas que ofrezcan garantías. Conocer de primera mano al exclusivista que maneja medios innovadores, es una garantía para que la acción que se desarrolle sea exitosa. Es importante que la imagen de marca se corresponda con el medio que la soporta. El medio representa a la marca durante la campaña.
  5. Aumentar la repercusión utilizando medios no pagados integrados. Apoyar la campaña a través de contenido permite dar a conocer el producto o servicio, mejorar la reputación de la marca y aumentar la repercusión de una campaña publicitaria puntual.

Contar con un experto que te asesore ¡puede darte soluciones sorprendentes con las que no habías contado! También te ayudará a obtener los mejores resultados de la campaña.

Saray García, Consultora Estratégica de Neuromedia

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir