líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El anuncio de Repsol "Conectar Energías" se corona como el más visto

Carglass vuelve al top 5 de anuncios más vistos en marzo por detrás de Repsol

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La empresa que encabeza este ranking es Repsol, seguida de Carglass, Spoticar, Seguros Santalucía y, en quinta posición, Carolina Herrera.

La empresa de medición de la efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO ha vuelto a elaborar el Ranking crossmedia para la Asociación Española de Anunciantes (aea), donde «Conectar Energías» de Repsol (con un 79,73% de alcance), se ha coronado como el anuncio más visto en televisión y vídeo online en España.

En segundo lugar, y con unos datos muy parecidos a los de Repsol, se encuentran los expertos en la reparación y sustitución de lunas de automóvil, Carglass. La compañía se ha acercado mucho al alcance obtenido por Repsol, que ha quedado en primer lugar, y es que Carglass ha conseguido en marzo un 78,53% de alcance con una campaña que pone el foco en la rapidez de su servicio.

En tercera posición, nos encontramos a Spoticar, que consiguió impactar a un 71,54% de la población promocionando sus vehículos de segunda mano.

Ahora, dejamos los automóviles y nos pasamos a las aseguradoras. Y es que en la cuarta posición de este ranking de crossmedia para la aea nos encontramos a Seguros Santalucía. Esta compañía ha conseguido obtener un 66,35% de alcance con su campaña «El Seguro del Sí».

Por último, en la quinta posición de este top 5 nos encontramos con una gran marca de moda, Carolina Herrera, que ha conseguido con el anuncio de su perfume «Bad Boy» llegar a un gran número de personas (66,35%).

En cuanto al ganador, Repsol, aquí se puede ver su spot publicitario («Conectar Energías») que ha quedado en la primera posición de este ranking.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Respecto a este top 5 de marzo, el Lead Market de FLUZO en España, Vicente García, indicó que «en marzo, encontramos varios anunciantes directa o indirectamente relacionados con la automoción en lo más alto de nuestra clasificación, hecho que podría tener que ver con los desplazamientos en coche tan característicos de la Semana Santa. El otro puntal publicitario típico de este mes es el Día del Padre, que se hace notar en la presión de anunciantes de perfumes masculinos, muy presentes en la ‘parte alta’ del ranking», explicó.

El ranking FLUZO

La metodología que utiliza la empresa FLUZO para conocer cuáles han sido los anuncios más vistos sigue el criterio de la propia aea. El cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2?, sea cual sea el dispositivo emisor.

Este ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas, que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin usarse y el anunciante ha reactivado de nuevo, con un mayor alcance crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online.

Para poder elaborar este ranking, la empresa procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelista de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La 12ª edición del Festival ElDorado será en octubre con la participación de Simon Cook, CEO de Cannes LionsAnteriorSigueinte¿Cómo licitar en España?

Contenido patrocinado