Anunciantes

Campaña de INGO Stockholm para Burger King Dinamarca

Burger King vuelve a burlarse de McDonald's con un cartel de seguridad contra incendios

Burger King vuelve a encender la mecha de su rivalidad con McDonald’s para recordar que sus hamburguesas sí están cocinadas a la parrilla.

burger-king-dinamarca

Burger King se enorgullece de sus hamburguesas hechas a la parrilla, algo que siempre ha señalado como el valor que le diferencia de sus competidores. Por eso, la cadena de hamburguesas ha colocado en Copenhague un cartel que dirige a sus clientes directamente hacia McDonald's si se desencadena un incendio en su propio restaurante, situado al otro lado de la calle.

La provocadora señal pretende comunicar que los incendios son una gran amenaza en Burger King porque, a diferencia de McDonald's, cocina sus carnes a la parrilla. Tanto Burger King como la agencia INGO Stockholm, que ha creado la campaña, esperan que la creatividad de exteriores permanezca colocada ahí durante un año.

Esta es la última acción de un amplio repertorio publicitario en el que Burger King pone a su competidor en el punto de mira. En 2017, por ejemplo, la campaña #NeverTrustAClown de la marca intimidó a su rival y su famoso payaso, Ronald McDonald.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En el estreno de IT en Hamburgo (el terrorífico éxito de taquilla protagonizado por un payaso, basado en la novela de Stephen King), la cadena de hamburguesas proyectó en la pantalla, antes de que empezaran a aparecer los créditos, la siguiente afirmación: "Moraleja: nunca confíes en un payaso”, a lo que siguió el logo de Burger King.

Después de esto, lanzó una "terrorífica" campaña que ofrecía Whoppers gratis a los primeros 500 payasos que se presentasen en su restaurante insignia de Londres la noche de Halloween. El año pasado, la respuesta de Burger King UK al amor de Kanye West por McDonald's se convirtió en el tweet de la marca más popular de todos los tiempos.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir