líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford refuerza su alianza con la agencia creativa Wieden+Kennedy

Ford elige a Wieden+Kennedy como su nueva agencia creativa global

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Ford elige a la agencia independiente para gestionar la estrategia de la marca a nivel global. De esta forma, Wieden+Kennedy toma el lugar que antes ocupaba BBDO.

Ford elige a Wieden+Kennedy socio global en la estrategia creativa y de marca, responsabilidad que antes ocupaba BBDO, según informa el medio americano Adweek. La multinacional trabajaba desde 2018 con la agencia Wieden+Kennedy, siendo esta la principal agencia creativa de Ford en el mercado estadounidense.

La multinacional trabajará de la mano de Wieden+Kennedy, BBDO, y las agencias de WPP, incluido GTB, que manejan la compra, planificación y activaciones de medios para la marca. Un portavoz de la marca señaló que Ford tomó la decisión de «optimizar su negocio de marketing global bajo una agencia creativa para impulsar la consistencia de la marca a nivel mundial y brindar una mayor eficiencia operativa».

W+K suma a Ford a su listado de clientes

Ford incorporó por primera vez a W+K a su lista creativa en 2018 como un «socio innovador» en 2018, la multinacional agregó más tarde a BBDO para actuar como la agencia creativa global líder y reduciendo su relación con WPP después de trabajar juntos por 75 años. En 2020, W+K asumió el trabajo para Ford en los Estados Unidos. Por su parte, BBDO de Omnicom seguirá manejando CRM en los EE. UU.

Con esta nueva alianza, W+K hace crecer su negocio y asume el liderazgo creativo global y de estrategia de Ford. En este mismo año, la agencia amplió sus asociaciones globales con tres de los anunciantes más importantes del mundo: Anheuser Busch InBev y McDonald’s. Lo que ha compensado las pérdidas de Bud Light y KFC, marcas que optaron por acudir a nuevas agencias.

El «estreno» de la colaboración entre Ford y W+K se dio en 2018 con la campaña protagonizada por Bryan Cranston, mejor conocido por estelarizar la serie Breaking Bad. La campaña «Built Ford Proud» fue posteriormente actualizada en el contexto de la pandemia por el Covid-19, para centrarse en cómo la marca estaba contribuyendo a la lucha contra la enfermedad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Otra iniciativa fue la presentación del modelo Ford Maverick en TikTok, gracias al uso de la realidad aumentada. Esta primera apuesta de la multinacional por la plataforma de video dio como resultado más de 10.000 millones de visitas y los usuarios crearon más de 17.000 vídeos. Más recientemente, el cortometraje para el F-150 Raptor R, o la campaña «Scary Fast».

Temas

Ford

 

Diseño web: qué es, importancia y tiposAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com se corona en los Inspirational'22 con más de 15 millones de impactos en Twitter

Contenido patrocinado