Anunciantes

Los empleados de McDonald's se mudan a Aldi

McDonald's "presta" sus empleados a Aldi (y la razón no es otra que el COVID-19)

McDonald's y Aldi han llegado en Alemania a un acuerdo en virtud del cual los empleados de la multinacional de comida rápida podrán incorporarse a las filas de la cadena de supermercados.

mcdonalds aldiSupermercados como Aldi se han convertido en los últimos días en servicios absolutamente indispensables para los consumidores, que están a expensas de estos establecimientos para proveerse de alimentos y productos básicos.

Sin embargo, la terrible carga soportada por los supermercados se está haciendo para algunas cadenas absolutamente insoportable. En Alemania algunos retailers rechazan, por ejemplo, de plano abrir los domingos argumentando que no desean exponer aún más a su plantilla a un eventual contagio de COVID-19.

Por esta razón, y en vista de lo necesitadas de personal que están actualmente algunas cadenas de supermercados, McDonald's ha llegado a un inusitado acuerdo con Aldi en tierras germanas.

Aquellos empleados de la marca de los arcos amarillos que se hayan visto afectados por el cierre de restaurantes o la restricción en las operaciones desarrolladas por estos establecimientos podrán incorporarse (de manera voluntaria por supuesto) a la plantilla de las distintas filiales de Aldi en el país teutón.

En Aldi los trabajadores de McDonald's serán contratados de manera temporal y después podrán reincorporarse a sus antiguos puestos en la cadena de comida rápida.

El acuerdo, un "win-win" tanto para McDonald's como para Aldi

"Todos en Alemania quieren poner su granito de arena para lidiar con la crisis. Con esta solución, podemos brindar ayudar y simultáneamente lograr un 'win-win' para las dos partes. Nuestros empleados pueden, si así lo desean, seguir trabajando. Y al mismo tiempo Aldi suma así personal a su plantilla para garantizar que la cadena pueda seguir plenamente operativa durante la crisis", explica Holger Beeck, CEO de McDonald's en Alemania.

La multinacional asegura que los primeros empleados procedentes de McDonald's podrán incorporarse a Aldi en breve. "En momentos especiales se necesitan soluciones especiales. Esta forma de cooperación es absolutamente única para Aldi. Estamos convencidos de que podremos superar la crisis con soluciones no convencionales y una fuerte cohesión", subraya Nicolás de Lope, portavoz del consejo de administración de Aldi Nord.

En Alemania muchos restaurantes de McDonald's continúan aún abiertos por todo el país, pero lo hacen con horarios restringidos y a veces también con aforo limitado (en función de los requerimientos de las autoridades locales).

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir