Anunciantes

En colaboración con otras entidades como MusiCares o Cash App

Spotify lanza la nueva funcionalidad "Artists Fundraising Pick"

Junto al proyecto “Spotify COVID-19 Music Relief”, esta iniciativa permitirá recaudar fondos para dar apoyo a los artistas musicales más necesitados frente a la incipiente crisis económica que experimenta la industria por el CoVid-19

hey spotify funcionalidad

Desde que dio comienzo la pandemia por coronavirus, Spotify ha estado en permanente contacto con sus socios y con otros agentes de la industria para encontrar fórmulas que permitan seguir apoyando a los artistas y a la comunidad creativa en general, profundamente afectados por la crisis sanitaria. A pesar de que el streaming sigue siendo un instrumento clave para conectar a los artistas con su público, muchas de sus fuentes de ingresos se hayan paralizadas o interrumpidas a causa de la situación actual.

Por eso mismo, Spotify ha realizado aportaciones a MusiCares, a la CDC y a la OMS, creando incluso un fondo de 10 millones de dólares a través del proyectoSpotify COVID-19 Music Relief”, todo para intentar salvar la industria musical. A este proyecto, además, se han unido en las últimas semanas otras asociaciones y organizaciones de apoyo a los artistas alrededor del mundo. De este modo, Spotify está aprovechando su presencia global para ayudar a los artistas que están recaudando fondos durante estos difíciles tiempos a expandir su mensaje a todos sus fans y oyentes de la plataforma.

En este sentido, Spotify for Artists ha presentado también hoy una nueva funcionalidad, “Artist Fundraising Pick”, mediante la que los artistas podrán incluir una opción de recaudación de fondos dentro de su perfil en la plataforma, del mismo modo que hasta el momento podían destacar sus propias canciones a través de la sección “Selección del artista”. La nueva funcionalidad permite también recaudar fondos para los propios artistas, sus bandas o sus equipos, todo ello a través de GoFundMe y de PayPal, siempre desde los enlaces habilitados en los perfiles de cada artista.

spotify nueva funcionalidad 2

Igualmente, Spotify ha establecido una alianza con Cash App para destinar 1 millón de dólares en ayudas a los artistas musicales frente a la crisis económica que afrontan actualmente. De este modo, los usuarios de Spotify for Artists que incluyan su "$cashtag" como parte de su 'Artist Fundraising Pick' obtendrán 100 dólares extra en su cuenta de Cash App, siempre que garanticen al menos una contribución a través de Spotify. Esta opción estará disponible solo para los artistas de Estados Unidos y Reino Unido, pero los usuarios de Spotify de todo el mundo podrán realizar contribuciones a través de Cash App.

Así las cosas, ya son muchos los artistas destacados de todo el mundo que están colaborando con Spotify, como es el caso de Tyrese Pope, que afirma que “he estado usando Cash App para recaudar dinero desde hace tiempo, pero ahora que los usuarios pueden contribuir a través de Spotify, será aún mejor. Sin las giras, que ahora no se pueden organizar, nunca había sido tan difícil para los artistas llegar a fin de mes, así que las contribuciones extras a través de Cash App y de los usuarios nos ayudarán en estos momentos, cuando más lo necesitamos".

Otros como Benjamin Ingrosso recaudarán fondos para Musikerförbundet, ya que “quiero ser útil de la mejor forma que pueda en estos tiempos difíciles. He visto a muchos de mis compañeros perder el trabajo debido a la situación actual. La mayoría de nosotros no sabemos cuándo podremos volver a trabajar. La música es algo que siempre nos ayuda en tiempos difíciles como estos, además de acompañarnos para celebrar los momentos felices. Espero que esta recaudación de fondos para Musikerförbundet pueda ayudarnos a superar esto y volver a subirnos al escenario cuando todo esto termine, para hacer de nuevo feliz a la gente con la música en directo".

Spotify nueva funcionalidad

Además, el conocido DJ Marshmello aprovechará para donar a MusiCares, organización que está recaudando fondos para los artistas más necesitados en Estados Unidos. "El coronavirus nos está afectando a muchos de nosotros y, ahora más que nunca, necesitamos permanecer juntos y ayudarnos unos a otros. MusiCares está apoyando a todos los músicos, productores, compositores, ingenieros y a muchos otros profesionales de la industria. Pongamos todos de nuestra parte para ayudar a los que más lo necesitan".

Dada la urgencia y el impacto de la crisis por el coronavirus, Spotify está trabajando para desarrollar esta nueva función y hacerla llegar al mayor número posible de artistas de todo el mundo lo antes posible. Sin embargo, nunca antes se ha implementado una funcionalidad de recaudación de fondos parecida, por lo que su primera versión evolucionará para hacerla lo más útil posible para los artistas.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir