Medios

Las apariencias engañan: el 56% de los millennials lee periódicos con regularidad

millennialA priori no parece que los millennials sean demasiado aficionados a leer periódicos, pero lo cierto es que las apariencias engañan. El 56% de los jóvenes de entre 18 y 34 años asegura leer diarios con regularidad, tanto en formato impreso como online, según un estudio de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos (NAA).

Y es que por mucho que algunos piensen que los millennials son poco menos que alérgicos a los periódicos, lo cierto es que está generación confía más en los diarios que en otras fuentes formación.

No en vano, el 60% de los jóvenes de entre 18 y 34 años que leen periódicos locales (en versión impresa y online) considera que estas publicaciones son de confianza. Y no sólo eso. El 55% cree que los diarios locales se guían por una buena ética periodística y actúan en nombre del interés común.

En cuanto a la forma en que los millennials consumen contenido procedente de los diarios, el 71% lee periódicos en formato digital al menos una vez al mes. Los millennials son además un 112% más proclives a consumir contenido periodístico a través de los dispositivos móviles que el resto de la población adulta. Bastante menos afín es esta generación a los tradicionales diarios en papel. Sólo el 10% de los abonados a la versión impresa de The New York Times tiene entre 18 y 24 años.

Pese a ello, el 68% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y el 75% de los millennials de entre 25 y 34 años admite reaccionar de alguna manera a la publicidad emplazada en los diarios impresos.

info

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir