Un libro para tener en cuenta el nuevo target: los mayores de 65

Juan Carlos Alcaide: "Silver Economy. Mayores de 65: El nuevo target"

La silver economy o economía plateada surge como un campo de oportunidades para el mundo empresarial derivado del envejecimiento de la población.

Silver Economy

¿Sabes que cada día que pasa ganamos seis horas de vida y que por cada año transcurrido podemos vivir tres meses más que el anterior? Hemos logrado ganar años a la vejez, alargar nuestra vida con calidad ya es una conquista.

En este contexto surge la silver economy o economía plateada, un campo de oportunidades para el mundo empresarial derivado del envejecimiento de la población. Los nuevos mayores presentan una actitud cada vez más positiva y activa que ve la madurez como una fase de cambio en la que aprovechar el tiempo para aprender, cuidarse, viajar, explorar nuevas oportunidades de ocio, etc. Además, tienen u poder adquisitivo mayor porque suelen haberse liberado de cargas como la hipoteca o el mantenimiento de los hijos. NO se sienten sénior ni viejos, sino maduros, con experiencia vital y con energía.

Así, aparece un nuevo foco de negocio para los empresarios que se lancen a satisfacer las demandas de un mercado cada vez más nutrido. Debemos trabajar en la socialización de los mayores, desarrollar productos y servicios de calidad muy focalizados en sus gustos y propiciar su fidelidad a través de la cercanía y propuestas personalizadas. Pero, ¿por dónde empezar?

Juan Carlos Alcaide nos lo pone fácil con 'Silver Economy. Mayores de 65: El nuevo target', un libro que recoge las oportunidades de negocio en el contexto del envejecimiento poblacional con diferentes enfoques. El autor recoge la perspectiva desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta el antiaging, desde los hogares y las residencias, hasta la tecnología o los servicios financieros, pasando por la Age Tech para el hogar y la anatomía plena del mayor; teniendo siempre como punto de partida el hecho de que las compañías, desde sus departamentos de marketing, tendrán que destinar presupuestos para trabajar las necesidades de este perfil de cliente y estimular el emprendimiento para convertir el mundo sénior en una oportunidad de crecimiento económico sostenible y del futuro.

A lo largo de Silver economy, publicado por LID Editorial, Juan Carlos Alcaide aporta ideas de emprendimiento focalizadas en un segmento de crecimiento que precisa y precisará productos y servicios silverizados; todo ello, dirigido a un público emprendedor, empresario o a empresas y profesionales que desean reorientar su rumbo buscando nuevos targets.

Premisas de la silver economy

- La silver economy no afecta solo al mayor. También lo hace a su familia.

- Los mayores disponen de hasta el 70% de su renta para compras. Su capacidad de compra será el motor para que las empresas comiencen a dirigir sus mensajes comerciales a sete público.

- NETRA, la nueva era del transporte. El transporte y el automóvil están viviendo una revolución, el modelo en el que los mayores puedan disfrutar de movilidad será un negocio en sí mismo.

- Mayor demanda de cuidadores y asistencia. La demanda de estos servicios supone una enorme oportunidad económica existiendo, en paralelo, una gran necesidad de formación de profesionales especialistas en la atención a mayores.

- Envejecimiento activo: ocio y tiempo libre. Nuestros mayores quieren disfrutar al máximo de la vida y buscan hacer turismo, conocer mundo y vivir experiencias orientadas a sus características físicas y culturales.

- Biomedicina, surgirán y se perfeccionarán aquellos negocios cuya propuesta gire en torno al alargamiento de la vida.

- Aniaging. Aunque se positiviza la cana y la arruga, se auguran buenos tiempos para los profesionales de la reconstrucción del cuerpo humano.

- Tecnología aplicada a los mayores (Age Tech/ Silver Tech). Será un elemento fundamental de la nueva economía silver y con múltiples usos: robótica aplicada a la dependencia, inteligencia artificial aplicada al lugar de residencia, productos para aumentar la capacidad sensorial y soluciones relativas a la movilidad.

- Transformación en el área de las residencias geriátricas. Este sector está evolucionando y aportando por nuevos conceptos como el cohousing y otros enfoques residenciales innovadores.

- Menos profesión fiscal. A mayor edad, menor presión fiscal como consecuencia de que las pensiones son más bajas que los salarios y a que las rentas de capital de los mayores no activos tributan la mitad que los procedentes del trabajo.

Editorial: LID Editorial

Precio: 19,90

Si lo desea, puede comprar el libro haciendo clic aquí, o bien, en su web con un 5% de descuento con el código SILVERECONOMYLID hasta el 13 de marzo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir