líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los niños se cansan de que ser ignorados por los adultos en este spot de Penny

En este poderoso spot con guiños a "Fridays For Future" los niños dicen basta a los desmanes de los adultos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot de Navidad Penny, que ya había acaparado múltiples loas con sus anteriores y multipremiadas campañas navideñas, coloca en primer plano la voz de los niños.

El futuro (más bien lóbrego) que se cierne en el horizonte trae bajo el brazo problemas de primerísimo orden como el cambio climático, la división social, la desigualdad y la guerra. Sin embargo, a la hora de procurar solución a esa larguísima letanía de problemas la opinión de la generación que tendrá que bregar con ellos en el futuro (en buena medida por culpa de la desidia de las generaciones precedentes) es vilmente ignorada en la mayor parte de los casos. En su nuevo y poderoso spot de Navidad la cadena alemana de supermercados Penny, que ya había acaparado múltiples loas con sus anteriores y multipremiadas campañas navideñas, coloca en primer plano la voz (silenciada) de los niños.

Siguiendo la línea de sus predecesores «The Wish» y «The Rift», que estaban preñados también de una fuerte carga social, «The Kids» (así se llama lo último de Penny) nace con la vocación de prender la mecha de conversaciones absolutamente trascendentales durante la temporada navideña.

El anuncio, que hace guiños a todas luces al movimiento «Fridays For Future», anima a los adultos a escuchar con mayor atención lo que tienen que decir los niños y los adolescentes y a tomarse en serio sus deseos y necesidades.

«Los niños son nuestro futuro. A través de nuestra iniciativa ‘Förderpenny’, hemos podido conocer de primera mano aquello que les falta a los más jóvenes y también aquello que más anhelan. Queremos utilizar nuestro alcance para que se escuche con atención la voz de los más jóvenes», explica Stefan Görgens, COO de Penny.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Como base para la creatividad de su nuevo spot navideño, que lleva la rúbrica de Serviceplan, Penny solicitó a los niños y los jóvenes de las asociaciones a las que la cadena de supermercados procura soporte a través de la iniciativa benéfica «Förderpenny» que pusieran nombres y apellidos a sus deseos con el foco puesto en el futuro. Más de 100 organizaciones a lo largo y ancho de toda la geografía alemana tomaron parte en esta singular encuesta y las historias mostradas en el anuncio están inspiradas en las respuestas recibidas por Penny.

El anuncio, que produce Akkurat Studios y dirige Gregory Ohrel, muestra a niños y adolescentes protagonizando escenas de la vida cotidiana en las que sus necesidades y sus deseos son ignorados sistemáticamente. A una de las protagonistas le gustaría, por ejemplo, poder bailar libremente, pero sus padres la obligan a hacer ballet. Y otro niño le molesta sobremanera que su madre muestre fotos suyas sin su permiso en las redes sociales.

En el spot, que está impregnado de los vibrantes acordes del tema «What about us» de Pink, se abordan asimismo temas como el «body shaming» y el cambio climático, los mismos temas en los que los adultos dan cuenta de un comportamiento tan negligente.

Al final, y hartos de la abulia de los adultos, los protagonistas del spot dicen basta y deciden iniciar una rebelión para que su voz por fin se escuche.

El nuevo anuncio navideño puede contemplarse online, en las redes sociales y en el cine. Y en el transcurso de las próximas semanas los deseos de los niños y los adolescentes se abrirán paso asimismo en medios pagados y propios como el «newsletter», la revista, la web, las redes sociales y los puntos de venta de Penny.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Meta diseñó a sabiendas Facebook e Instagram para hacer caer a los niños en sus garrasAnteriorSigueinteLos logos escritos en cursiva son una especie en vías de extinción (y la culpa la tiene en parte la Generación Z)

Contenido patrocinado