Digital

Kantar y Neural.ONE comenzarán implementándolo en España

Diseccionamos el acuerdo entre Kantar y Neural.ONE, el más completo y preciso en términos de medición

Entrevistamos a Jesús Ollero y Nacho Suanzes, CEO y CSO & co-fundador de Neural.ONE; y a Gonzalo Fuentes, Kantar Analytics Practice Global Leader, para conocer todos los detalles de su alianza.

kantar_neural_oneNeural.ONE, compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing en las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, y la División de Insights de Kantar (integrada por las marcas Kantar Millward Brown y Kantar TNS), líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis, anunciaron a finales de 2018 un acuerdo de integración de tecnología y servicios en España.

A través de la unión de sus respectivas soluciones de medición ofrecen un servicio único en el mercado para medir cómo impactan las campañas de marketing online y offline.

Para conocer más en profundidad cómo se ha desarrollado esta unión y las implicaciones que reporta, desde este medio hemos entrevistado a Jesús Ollero y Nacho Suanzes, CEO y CSO & co-fundador de Neural.ONE; y a Gonzalo Fuentes, Kantar Analytics Practice Global Leader.

“La relación entre las dos compañías comenzó hace tiempo. Rápidamente nos dimos cuenta de que los servicios y tecnologías de ambos eran muy complementarios y podían dar respuesta a muchos problemas de medición a los que se enfrentan los anunciantes”, explican desde Neural.ONE

Gonzalo Fuentes explica que el acuerdo surge “de una necesidad que está presente en el mercado”.

“En Kantar mantenemos la vista constantemente puesta en este y en las tendencias y necesidades que van surgiendo y nos dimos cuenta de que los clientes demandaban soluciones para optimizar la inversión online y offline y de esta manera maximizar las ventas en todos los canales y mejorar el equity de marca”, añade Gonzalo Fuentes.

La disección de una alianza estratégica

Estamos ante un acuerdo que proporciona al anunciante una visión táctica el performance de sus acciones publicitarias tanto en on como en off tal y como explican desde Nerual.ONE.

En cuanto a los beneficios que los clientes obtienen de esta unión, Gonzalo Fuentes nos los resume en tres ideas principales que pasamos a describir a continuación:

1. Por un lado, la posibilidad de trabajar con un equipo único e integrado que aúna lo mejor de ambas marcas.

2. Además, podrán entender de manera holística las conversiones tanto off como online y el retorno de toda la inversión que realizan en una única plataforma.

3. Finalmente, este acuerdo les da la posibilidad de entender cómo las inversiones también impactan a nivel de creación y crecimiento de marca sin quedarnos solo en la visión del performance a corto plazo.

"Este acuerdo permitirá a los clientes optimizar su gasto en medios “teniendo en cuenta la conversión puramente digital (que actualmente ya mide Neural.One), el impacto en marca en su totalidad, y el impacto en ventas totales, pero además esto también supone una oportunidad para empezar a integrar otros elementos como el Brand Tracking en el trabajo de optimización”, resume Fuentes.

La importancia del conocimiento del consumidor

Nos encontramos en un entorno cada vez más cambiante en el que las necesidades de los consumidores y las empresas se modifican constantemente.

Motivo por el que este tipo de alianzas se erigen como un gran aliado para los anunciantes en la era del Big Data.

“Esta solución es fundamental para cualquier CMO para optimizar eficientemente sus presupuestos publicitarios”, señalan desde Neural.ONE.

Hecho muy importante si tenemos en cuenta que el mercado demanda un estándar de medición para cesar los errores en las estrategias de inversión medios al no poder medir el retorno que se obtiene.

Una reflexión a la que Gonzalo Fuentes añade que, a pesar de que nos encontramos en la era de la información, la ingente cantidad existente nos tiene “desinformados”.

“Creo que uno de los mayores aportes que realiza esta colaboración es comprender que el consumidor no es online u offline. Es simplemente un consumidor único. Y como tal deben tenerlo en cuenta los responsables de marketing, por lo que obviamente necesitan servicios y herramientas que de esa visión holística e integrada”, expresan desde Kantar.

Los beneficios en términos de medición

A lo largo de la entrevista ambas compañías han recalcado que estamos ante la “única solución integral del mercado” en materia de medición.

Un título que ostenta gracias a las posibilidades que ofrece enumeradas a continuación:

- Estudio del viaje del consumidor y el ROI de cada uno de los impactos publicitarios que va recibiendo hasta generar una transacción.

- Análisis a nivel usuario y en tiempo real, e identificación del usuario independientemente del dispositivo que utilice.

- Creación de un plan de medios basado en el histórico de las campañas que ha ido lanzando el anunciante.

- Estudio de la marca.

Todo lo expuesto a lo largo de estas líneas nos muestra la fotografía de una solución que tiene mucho que decir y aportar en el volátil mercado en el que nos encontramos.

Es por esto que ambas empresas coinciden a la hora de señalar que el siguiente paso es hacer crecer esta alianza para ofrecérsela a todos los anunciantes.

Un camino que lleva hacia el continúo desarrollo de la tecnología para ofrecer soluciones a los clientes en un entorno cada vez más sofisticado, con la vista puesta en adelantarse todo lo posible a estas.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir