Digital

Facebook, la plataforma predominante

El gasto en publicidad digital en vídeo marcará récord en 2018 en Estados Unidos

La publicidad digital en vídeo marcará este año un hito en los Estados Unidos reportando un crecimiento de casi un 30% hasta los 27.820 millones de dólares.

inversiónEl 2018 será un año para recordar para la publicidad digital en vídeo en Estados Unidos. De acuerdo a los últimos pronósticos realizados por eMarketer, el vídeo crecerá casi un 30% hasta alcanzar los 27.820 millones de dólares.

Hecho que se traduce en que el gasto en publicidad en vídeo representará el 25% del gasto total en publicidad digital en Estados Unidos.

Publicidad en vídeo y redes sociales

Facebook se hace casi con una cuarta parte del gasto total de la publicidad en vídeo en el país (24,5%).

Incluyendo la publicidad en Instagram, hablamos de 6.8100 millones de dólares.

Las previsiones efectuadas por eMarketer señalan que el dominio del gigante social se mantendrá hasta alcanzar un crecimiento de dos dígitos en 2020.

“El vídeo in-feed ha sido un formato publicitario de gran éxito tanto para Facebook como Instagram”, explica la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.

“Los profesionales del marketing confían en que los anuncios en vídeo atraigan la atención de los usuarios y contribuyan a mejorar la conciencia de marca”.

Ponemos el ojo en el resto de redes sociales. Los ingresos procedentes de la publicidad en vídeo de Snapchat alcanzarán en Estados Unidos este año los 397,3 millones de dólares. Casi un 19% más que en 2017.

Estos datos no dejan lugar a dudas de que el vídeo es (con mucha diferencia) el principal drive impulsor de los ingresos de Snapchat.

Actualmente representa el 60% de su negocio publicitario en Estados Unidos.

Los ingresos por publicidad en vídeo en el caso de Twitter aumentarán este año un 12%. Porcentaje que se traduce en 633,3 millones de dólares.

YouTube generará 3.360 millones de dólares en ingresos netos por publicidad en vídeo en Estados Unidos. Un 17,1% más que el año pasado.

La plataforma obtiene actualmente en Estados Unidos el 73% de sus ingresos a través de la publicidad en vídeos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir