Digital

Tendrá mayor repercusión en Norteamérica, Europa y parte de Asia

La tecnología 5G dará cobertura al 65% de la población mundial para 2025

Así lo determina Ericsson en la última edición del Ericsson Mobility Report, donde señala que prevé que se alcance un total de 2.600 millones de suscripciones a dispositivos móviles con 5G para dentro de seis años.

La tecnología de transferencia de datos móviles de última generación, el 5G, parece que llegará sobre 2025 a representar el 45% del tráfico mundial de datos móviles. De esta manera, un 65% de usuarios de dispositivos móviles a nivel global podrá disfrutar de esta tecnología a 5 años vista. Al menos, esa es la conclusión a la que llega la última edición del Ericsson Mobility Report recientemente publicada.

En consecuencia, Ericsson ha determinado que la adopción completa y eficiente del 5G será mucho más rápida que la del anterior LTE o la del propio 4G. Norteamérica sale especialmente favorecida de estas previsiones, ya que queda indicado que el 5G supondrá un 74% de todas las suscripciones de carácter móvil para esas mismas fechas. Tras esta región, le seguirán el noreste asiático y Europa, con un 56% y un 55% respectivamente.

“Es alentador ver que el 5G cuenta ya con el respaldo de casi todos los fabricantes de dispositivos”, afirma Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo del área de redes de Ericsson, en referencia al estado actual de este estándar. Continúa aclarando que “en el año 2020, los dispositivos compatibles con el 5G entrarán en el mercado de gran volumen, lo que aumentará la adopción del 5G”.

En otras palabras, para Jejdling “la cuestión ya no es si es posible convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para los consumidores y las empresas, sino con qué rapidez podemos hacerlo. Dado que el 4G sigue impulsando la conectividad en muchos lugares del mundo, la modernización de las redes también es clave para el cambio tecnológico que estamos viviendo”.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir