líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix lidera el ranking de OTTs con un 72,1% de alcance

Netflix lidera el ranking de OTTs con un 72,1% de alcance

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Tanto Apple TV+ como Filmin han contado con fuertes campañas promocionales recientemente. Por su parte, Netflix (72,1%) y Prime Video (68,2%) continúan dominando y Disney (33,5%) cierra de nuevo el podio.

Geca nos muestra el barómetro de las OTT en el que Netflix lidera el ranking. Según los datos de Kantar, las OTTs mantienen su constante crecimiento y ya se encuentran disponibles en más del 65% de los hogares españoles.

Netflix lidera el ranking de OTTs con un 72,1% de alcance (AppleTv+, Filmin y Miteleplus sufren un ascenso)

La distribución de usuarios con acceso a las distintas OTTs entre los usuarios de estos servicios

El Barómetro de GECA arroja un ascenso en el porcentaje de distribución de Apple TV
y Filmin entre los usuarios de plataformas y un leve descenso en el resto de OTTs.

BAROMETRO OTTs GECA

Tanto Apple TV+ como Filmin han contado con fuertes campañas promocionales recientemente. Por su parte, Netflix (72,1%) y Prime Video (68,2%) continúan dominando y Disney (33,5%) cierra de nuevo el podio.

BAROMETRO OTTs GECA

Por otra parte, podemos apreciar el descenso en el porcentaje de usuarios que declara tener dos o más plataformas, el cual retrocede al nivel más bajo de los últimos dos años (62,5%).

OTTs

Disminuye el porcentaje de los que tienen tres y cinco en favor de los que tienen dos o cuatro. El resto de cifras apenas sufren cambios.

Netflix lidera el ranking de las OTTs

El 8,6% de los usuarios que actualmente tiene acceso a Netflix en España declara haber contratado su nueva suscripción con anuncios. Cabe destacar que, de los que tienen contratado el nuevo Plan Básico con anuncios (5,49 euros/mes), el 48,4% ya era usuarios de esta plataforma (el 41,9% con cuenta propia), principalmente del Plan Básico sin publicidad (7,99 euros/mes).

netflix

¿Cómo observa el usuario la entrada de la publicidad en este tipo de servicios?

La mitad de los usuarios ve positivo que existan planes específicos con esa opción. La reducción de precio a cambio de la publicidad se interpreta como algo favorable ya que democratiza el acceso a las OTTs.

Un 50.6% cree que es positivo ya que permite que haya planes con un precio menor y así sea más accesible. Por otra parte, un 29.3% considera que es algo negativo. Finalmente, un 20.1% considera que lo vería de forma positiva si a cambio la suscripción fuera totalmente gratuita.

«La que se avecina» mantiene el primer puesto como la serie más vista del trimestre en plataformas OTTs y «Miércoles» sobresale entrando directa al podio.

Si quieres saber más sobre los barómetros de Geca, entra aquí.

 

Cabify gana las licitaciones de RTVE en Madrid y BarcelonaAnteriorSigueinteLa pantalla del iPhone 15 presumirá de curvas (y serán similares a las del Apple Watch)

Contenido patrocinado