líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingClubhouse ha fichado a Maya Watson (ex de Netflix) como nueva directora de marketing

Clubhouse mejora su privacidad y ficha a Maya Watson como CMO

Clubhouse pone "tiritas" a su privacidad y le roba a Netflix su nueva directora de marketing

Clubhouse ha decidido cambiar su controvertido procedimiento de registro y ha fichado a Maya Watson, procedente de Neflix, como nueva directora de marketing.

Desde que Clubhouse comenzara a ganar adeptos en tierras europeas el pasado mes de enero, la red de social ha sido puesta en la picota en innumerables ocasiones por solicitar a sus usuarios acceso a su libreta de contactos cuando se registran por primera vez en esta plataforma. Aunque los usuarios tienen la posibilidad de declinar esta opción, si lo hacen, no tienen posibilidad de enviar invitaciones a sus contactos.

Consciente de que este era a todas luces un punto flaco (susceptible de aceradísimas críticas), Clubhouse ha decidido cambiar su controvertido procedimiento de registro y de ahora en adelante sus usuarios tendrán la posibilidad de eliminar contactos previamente compartidos con la app.

Una vez implementado el cambio, quienes se registren en Clubhouse por primera vez podrán elegir libremente cuáles de los contactos de su libreta de direcciones desean realmente compartir con la app.

Además, a partir de ahora el usuario podrá enviar invitaciones a números de teléfono que no figuran en la libreta de direcciones de su iPhone.

Persiste, no obstante, la norma de que el usuario dispone de dos únicas invitaciones cuando se registra por primera vez en Clubhouse y una de ellas debe ser empleada para acceder él mismo a la app.

Los desarrolladores de la famosa red social han anunciado asimismo que los antiguos usuarios de Clubhouse tendrán en breve la posibilidad de borrar los contactos compartidos con la plataforma cuando se registraron allí inicialmente.

Maya Watson, ex de Netflix, es la nueva directora de marketing de Clubhouse

Por otra parte, y en tanto en cuanto las especulaciones sobre las opciones de monetización de la app son cada vez más fragorosas, Clubhouse implementará próximamente un test de su programa «Creator First» con 20 participantes.

La red social no ha ofrecido detalles, eso sí, de la manera en que los creadores podrán en el futuro llenarse los bolsillos en Clubhouse.

Más allá de este test, Clubhouse han anunciado asimismo nuevos filtros para realizar búsquedas más segmentadas de salas en la app. La red social está trabajando asimismo en una nueva opción para enviar links.

Clubhouse ha crecido en los últimos meses de manera exponencial y, consciente de que en la fase de desarrollo en la que se encuentra actualmente el marketing tiene una importancia absolutamente vital, la red social se ha aprovisionado de una directora de marketing.

Maya Watson, la nueva responsable de marketing de Clubhouse, procede de Netflix, donde ejercía de directora de social media. En este cargo Watson desempeñó un rol destacadísimo en el desarrollo de nuevas apps para el célebre servicio de vídeo en streaming.

En calidad de Head of Global Marketing de Clubhouse Watson trabajará codo con codo con la dirección de la red social para afianzar la posición de la app en el universo 2.0.

Antes de recalar en Netflix Watson estuvo vinculada profesionalmente a Harpo, el estudio de producción de Oprah Winfrey, donde comenzó como becaria y terminó siendo ascendida a directora de marketing en apenas seis años.

Temas

Netflix

La Plataforma de Editores solicita al Gobierno la inclusión urgente de la actividad Edición de Revistas en las ayudasAnteriorSigueinteLa carrera digital de El Corte Inglés: transformará su centro de Eibar en una "dark store"

Noticias recomendadas