líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk, de nuevo en la picota: le demandan por derrumbar el precio de las acciones de Twitter

Social Media MarketingImagen de Elon Musk

Demandan a Elon Musk por abatir el precio de los títulos de Twitter

Elon Musk, de nuevo en la picota: le demandan por derrumbar el precio de las acciones de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Elon Musk ha sido demandado por accionistas de la red social, que le acusan de hundir el precio de los títulos de Twitter y de quebrantar la ley.

Nuevo capítulo el «culebrón» protagonizado por Elon Musk y Twitter. El empresario sudafricano ha sido demandado por accionistas de la red social por hundir el precio de los títulos de Twitter.

Los demandantes se refieren en la denuncia a varias actuaciones protagonizadas por Elon Musk antes y después de anunciar la compra de Twitter que habrían traducido en un quebranto de la ley.

De acuerdo con los firmantes de la denuncia, Elon Musk se habría embolsado alrededor de 156 millones de dólares al no informar con suficiente celeridad que había adquirido el 5% de las acciones de la red social del pájaro azul. Demorando la divulgación de su participación en Twitter, el CEO de Tesla habría manipulado el mercado y habría comprado acciones a un precio artificialmente bajo, infringiendo así el Código de Sociedades de California.

La demanda hace asimismo hincapié en las declaraciones del sudafricano desde que hiciera público el acuerdo con Twitter para comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Los denunciantes consideran que cuando hace un par de semanas Elon Musk anunciaba que la compra de Twitter se suspendía temporalmente debido a las dudas sobre las cifras reales de bots de la red social, también ocasionó una sustancial depreciación de la acciones de la compañía.

«Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tuits y caer en una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente el precio de las acciones de Twitter, para generar una ventaja que Musk esperaba usar para retirarse de la compra o renegociar su precio», subrayan los demandantes.

Los demanda incluye una medida cautelar para obligar a Elon Musk a mantener su oferta inicial por Twitter

Consignada en un juzgado federal de San Francisco, la demanda tiene como principal impulsor a William Heresniak. Así y todo, la denuncia aspira a convertirse en demanda colectiva con el último objetivo de representar a todos aquellos que han invertido en Twitter.

Estamos ante la segunda demanda que deberá afrontar el empresario sudafricano desde que anunciara el mes pasado la compra de acciones de Twitter y el posterior acuerdo para adquirir el 100% de la red social. Una denuncia previa acusaba al sudafricano de no informar a tiempo sobre la adquisición de títulos en la red de microblogging.

Pese a las dudas sembradas por Musk sobre una eventual paralización de la compra red social, lo cierto es que Twitter le ha desmentido y ha asegurado que la operación seguía adelante (pese a que el sudafricano ha dejado caer que precio de la transacción debería revisarse a la baja).

En todo caso, y entre dimes y diretes, Musk continúa aprovisionándose de financiación para acometer la compra de Twitter. El empresario pondrá sobre la mesa 6.000 millones de dólares adicionales de su propio patrimonio para no comprometer sus acciones en Tesla en calidad de garantía del crédito solicitado para hacer frente la compra de Twitter.

Los promotores de la demanda aspiran a ser indemnizados con una cantidad no especificada por daños punitivos y compensatorios. Además, la denuncia incluye una medida cautelar para obligar a Musk a comprar Twitter por el precio inicialmente acordado de 54,20 dólares por acción.

 

España saca punta a 10 lápices en la última edición de los prestigiosos D&AD AwardsAnteriorSigueinteAvant Events, la nueva agencia de eventos donde se reúnen experiencia, talento e innovación

Contenido patrocinado