líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los divertidos memes de Burger King con los que es imposible no sentirse identificado

Social Media MarketingUno de los memes de Burger King en Instagram

Burger King apuesta por los memes en sus redes sociales

Los divertidos memes de Burger King con los que es imposible no sentirse identificado

Estos memes publicados por Burger King se han hecho virales porque es muy fácil sentirse identificado con ellos. ¡Recogemos algunos de los mejores!

Si hay algo que está ligado a la cultura de las redes sociales son los memes. Estas imágenes consiguen que nos sintamos identificados y generar un sentimiento de cercanía. Este es uno de los motivos por los que Burger King España ha apostado fuertemente por ellos y por el humor de cara a sus plataformas sociales.

Tanto en Twitter como en Instagram se están centrando en transmitir un tono desenfadado con memes divertidos que se hacen virales fácilmente, puesto que las personas comparten el contenido que les parece gracioso o con el que se identifican.

Por ejemplo, en Instagram están poniendo frases con diferentes fondos de sus productos como las siguientes:

  • «Si alguna vez estás triste, solo recuerda que el mundo tiene 4.543,9 millones de años y de alguna manera, lograste existir al mismo tiempo que la salsa de queso».
  • «Ni te rayes con el amor. La felicidad viene del queso, no de las personas».
  • «Una hamburguesa en cada mano, ¿cuenta como dieta equilibrada?».
  • «¿Por qué siempre que me pongo a dieta hay alguien cercano que cumple años, es su santo, se ha sacado el carnet o celebra que ha salido el sol?».

Por otro lado, la compañía está compartiendo esos memes que describen situaciones muy cotidianas y reales. En uno de ellos podemos ver a la Cenicienta y el príncipe de su historia. Este le está entregando una bolsa de un pedido de Burger King a través de la ventana de su carroza. «Mi hombre perfecto! es el texto que podemos leer en la imagen.

En otro observamos dos tipos de ‘shake’ de Oreo que ofrece la cadena de comida rápida. El de la izquierda, con chocolate normal, dice «El moreno que quiero», mientras que en el de la derecha, que es de chocolate blanco, reza lo siguiente: «El moreno que tengo».

Burger King apuesta por los memes y el alto nivel de interacción en sus redes sociales

Es cierto que en Instagram combina el humor con otras imágenes más «corporativas» en las que muestra sus productos. Sin embargo, en Twitter la marca está más centrada en ofrecer contenido humorístico.

Además, una de las claves de la estrategia de Burger King en la red social del pájaro azul es su alto nivel de interacción. No solo con los usuarios, sino también con otras cuentas de empresas, con famosos e incluso con polémicas. Hace poco pudimos ver cómo ponía un meme a raíz de la indignación que hubo con Enrique Moris y su factura de un restaurante que superaba los 4.000 euros.

A continuación, te dejamos algunos de los memes que Burger King comparte en Instagram y en Twitter y que consideramos que son imperdibles.

 

Z Fold 3, Z Flip 3, Watch4 y Buds2: Así será el Galaxy Unpacked de SamsungAnteriorSigueinteLecciones importantes de las estrategias de marketing utilizadas en el sector del juego

Noticias recomendadas