líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk prohíbe los links a otras redes sociales en Twitter

La última (y temeraria) ocurrencia de Elon Musk: vetar los links a otras redes sociales en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter ha anunciado que bloqueará los enlaces a otras redes sociales, por lo que los usuarios no podrán promocionar en la red social del pajarito su presencia en otras plataformas como Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr o Post.

Cuando parecía que Elon Musk no podía sorprendernos más (para mal) como nuevo jefe supremo de Twitter, el sudafricano se ha descolgado con la que es quizás su peor ocurrencia desde que se puso hace aproximadamente un mes y medio al frente de la red social del pájaro azul. Twitter ha anunciado que bloqueará los enlaces a otras redes sociales, por lo que los usuarios no podrán promocionar en la red social del pajarito su presencia en plataformas como Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr o Post. Además, a Twitter no le temblará el pulso a la hora de emprender acciones contra quienes se salten a la torera esta norma de nueva hornada, ya sea borrando tuits o suspendiendo las cuentas de quienes infrinjan la directriz.

Twitter bloqueará asimismo cualquier cuenta que haya sido creada con el único propósito de enlazar contenidos a plataformas externas. La red social ha prohibido también la posibilidad de utilizar servicios de agregación de enlaces como Linktree en sus dominios. Estamos sin lugar a dudas ante una las decisiones más controvertidas y temerarias desde que Elon Musk tomara las riendas de Twitter a finales de octubre.

De la sorprendente prohibición de enlaces externos a otras redes sociales en Twitter quedan excluidos los links procedentes de YouTube y TikTok. Casualmente esta última red social es oriunda de China, que es uno de los mercados más importantes para Tesla, la empresa de automóviles eléctricos de Tesla.

Quien conculquen la nueva norma de Twitter recurrentemente verán bloqueada su cuenta de manera permanente

«Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras redes sociales. Sin embargo, dejaremos de permitir la promoción gratuita de otras redes sociales en Twitter», subraya la red social del pájaro azul.

Como parte de su nueva política, probablemente excesivamente extrema, Twitter vigilará y bloqueará llegado el caso aquellos tuits donde el usuario dé, por ejemplo, cuenta de su nombre de usuario en otras redes sociales o comparta capturas de pantalla con imágenes que hagan alusión a perfiles en otras plataformas.

Según se deprende de un documento publicado en el centro de ayuda de Twitter, quienes quebranten la nueva regla por primera vez deberán eliminar sus tuits si no quieren que su cuenta sea suspendida temporalmente. Y si se conculca la norma de manera repetida, se procederá a suspender la cuenta manera permanente.

Por otra parte, incluir links a otras redes sociales en la bio o en el nombre de la cuenta se traducirá en un bloqueo temporal, que pasará a ser permanente si la infracción es continuada.

 

Thibaut Courtois protagoniza una campaña de altura para XiaomiAnteriorSigueinteUn equipo rumano acapara la atención en Catar (sin siquiera clasificarse para el torneo)

Contenido patrocinado