líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook se marca nuevos objetivos en derechos humanos

Facebook y su batalla por garantizar el cumplimiento de los derechos humanos

Facebook se ha marcado nuevos objetivos para este año en materia de seguridad y de cumplimiento de derechos humanos.

Garantizar el cumplimiento de los derechos humanos es imprescindible en un entorno como el de las redes sociales, en el que el odio prolifera cada día más. Por este motivo, Facebook ha decidido promover una política corporativa centrada en reforzar la seguridad digital y los derechos básicos de los usuarios como personas que están detrás de las pantallas.

La directora de derechos humanos de la plataforma, Miranda Sissons, aseguró que esta medida establecerá estándares para seguir lo promulgado en el derecho internacional, especialmente en las bases establecidas en materia de derechos humanos por parte de las empresas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo es trasladar esos puntos a las aplicaciones, los productos, la programación y el enfoque comercial general de la plataforma de Zuckerberg. De este modo, Facebook informará a su junta directiva de problemas críticos de derechos humanos, como cuando corra peligro la libertad de expresión. Además, publicará un informe anual que detallará cómo se están abordando estos temas.

Aparte, se proporcionará asistencia a aquellos que se enfrenten a amenazas críticas y respaldará nuevos esfuerzos en cuanto a seguridad digital, comenzando en Asia a finales de este año. Por otra parte, Sissons declaró que la red social iba a continuar protegiendo a los internautas de los atacantes, eliminando contenido falso, evitando el acceso no autorizado a las cuentas y colaborando con organizaciones de derechos humanos en actividades de divulgación.

“Nuestro objetivo es que Facebook, como empresa y plataforma, sea un espacio para la igualdad, la seguridad, la dignidad y la libertad de expresión, los principios fundamentales de los derechos humanos”, afirmó Sissons. “La lucha por los derechos humanos online seguirá enfrentando nuevos desafíos a medida que los gobiernos autoritarios busquen cada vez más ejercer control sobre Internet y utilizarlo como medio de represión”, continuó explicando. 

La carrera digital de El Corte Inglés: transformará su centro de Eibar en una "dark store"AnteriorSigueinteLa sorprendente pirueta de Netflix, que podría vender sus shows originales a terceros

Noticias recomendadas