líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingMontón de periódicos

Facebook expande el registro de periodistas

Facebook tiende la mano a los periodistas con una nueva actualización

Facebook ha ampliado el número de países que tienen acceso al registro de periodistas, opción que pretende apoyar a estos profesionales.

Si por algo se caracteriza Facebook es por estar en constante movimiento y no conformarse con nada, y el registro de periodistas es una de ellas. Aunque inicialmente solo estaba para Estados Unidos, Brasil, México y Filipinas, ahora esta función ha llegado a muchos más países, incluido España.

Con esta opción, cualquier periodista o colaborador autónomo que trabaje en calidad de editor para una agencia de noticias que figure como tal en Facebook podrá registrarse como periodista utilizando su cuenta personal.

Entre las ventajas que tiene utilizar esta etiqueta están las mejores funciones de seguridad que protegerán más sus cuentas de Facebook e Instagram, la verificación mediante la insignia azul o el acceso a la búsqueda de CrowdTangle, una extensión de Google Chrome que permite rastrear enlaces compartidos en las redes sociales. 

Requisitos para poder inscribirse como periodista

El registro será, por supuesto, voluntario. Para poder realizarlo habrá que ser capaz de verificar la afiliación a una agencia de noticias que esté inscrita como página de noticias en la plataforma de Zuckerberg. Para ello, habrá que enviar cinco artículos firmados en los que el periodista aparezca como autor o colaborador. Además, será importante enviar un enlace a la biografía propia de la agencia de noticias o una dirección de correo profesional que confirme la relación laboral. 

Los periodistas que se presenten a las elecciones, trabajen como miembros del personal de la campaña de un candidato a las elecciones o sean empleados del Gobierno, no pueden registrarse.

De momento, esta función solo está disponible en los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, India, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Libia, Malasia, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palestina, Perú, Portugal, Reino Unido, Singapur, Siria, Sudáfrica, Suecia y Yemen.

Las piezas clave en la comunicación del comercio local y de proximidadAnteriorSigueinteRenovación de clientes desde call center: 5 técnicas imprescindibles

Noticias recomendadas