líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adiós al Live Shopping de Facebook

Las compras en directo "se despiden" de Facebook: su función Live Shopping baja la persiana

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

A partir del próximo 1 de octubre, Facebook Live Shopping dejará de operar. La compañía ha anunciado que toma esta decisión para centrarse en Reels.

El espacio Live Shopping de Facebook pondrá punto y final el próximo 1 de octubre. De esta manera, a partir de esa fecha no se podrán organizar nuevos eventos de compras en directo en la plataforma. Así lo ha anunciado la compañía en un post de su blog, que ha especificado que dejará de ofrecer esta función de compras para centrarse en Reels.

«Dado que el comportamiento de los consumidores está cambiando hacia el vídeo de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta», han explicado los responsables.

La red social señala que se podrá seguir utilizando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero no se podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en los vídeos de Facebook Live.

Facebook estrenó su función de Live Shopping en 2018 y en los últimos años no ha cesado de probar formas para hacer que esta opción sea más fluida y popular. De hecho, el pasado noviembre, la compañía comenzó a probar Live Shopping for Creators (Live Shopping para creadores), cuyo lanzamiento permitió a creadores y a marcas hacer un streaming cruzado. Esto permitía combinar las páginas en lugar de tener que dirigir a los usuarios a una sola.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó los Live Shopping Fridays el verano pasado con el fin de animar a las grandes marcas a probar las compras en directo y dar a conocer esta funcionalidad de Facebook. Este programa incluía marcas como Abercrombie and Fitch, Bobbi Brown, Clinique y Sephora.

Las compras en directo no tienen «tirón» en las plataformas sociales

Facebook no es el único gigante digital que busca reducir sus planes de compras en directo. Según algunas informaciones recientes, TikTok ha abandonado sus planes de expandir su iniciativa de comercio electrónico en directo, bautizada como TikTok Shop.

La empresa lanzó TikTok Shop en el Reino Unido el año pasado, su primer mercado fuera de Asia, y ahora se está replanteando si lanzarla o no en Estados Unidos y otras partes de Europa. Esta función, que permitía a las empresas y a los influencers vender productos a través de retransmisiones en directo, ha tenido, sin embargo, dificultades para ganar adeptos.

El periódico Financial Times informó incluso de que los planes de expansión se abandonaron después de que los influencers pusieran fin a la relación con este proyecto en Reino Unido.

 

H&M reta al mundo del deporte junto a Jane Fonda con esta línea de "ropa para moverse"AnteriorSigueinteEstos carteles dicen "basta": así es la campaña que indica cómo actuar ante los pinchazos en discotecas

Contenido patrocinado