líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook vuelve a quejarse amargamente por la nueva política de privacidad en iOS

Social Media MarketingA Facebook le siguen preocupando los cambios de privacidad en Apple

A Facebook continúan atormentándole los cambios de privacidad en iOS

Facebook vuelve a quejarse amargamente por la nueva política de privacidad en iOS

Facebook aseguró ayer que la eficacia publicitaria de las campañas desarrolladas en iOS no había caído tanto como sugerían sus propios datos.

Facebook continúa bregando con la compleja adaptación de su negocio publicitario a la nueva política de privacidad introducida por Apple en el sistema operativo iOS. Y a fin de aquietar la desazón de sus anunciantes ante esta problemática la red social aseguró ayer que la eficacia publicitaria de las campañas desarrolladas en iOS no había caído tanto como sugerían sus propios datos (que la compañía habría modificado erróneamente a la baja).

Durante el tercer trimestre del año Facebook admitió haber calculado a la baja una media del 15% las conversiones generadas por las campañas de sus anunciantes en iOS. Este dato es, no obstante, solo una cifra promedio y su efecto en cada anunciante a nivel individual podría variar considerablemente, advirtió la red social.

En la pasada primavera Apple expandió las opciones puestas a disposición de los usuarios de iOS a fin de proteger de manera más férrea su propia privacidad. Los desarrolladores de apps deben obtener ahora el permiso explícito del usuario si desean rastrear su comportamiento en diferentes servicios y aplicaciones con fines publicitarios.

Facebook trabaja en un nuevo sistema para medir adecuadamente la eficacia de las campañas de publicidad personalizada en iOS

Puesto que muchos usuarios de iOS se niegan a conceder los desarrolladores ese permiso explícito, Facebook lleva advirtiendo desde hace ya bastante tiempo que la capacidad de su red publicitaria para mostrar anuncios a grupos específicos de usuarios se vería inevitablemente mermada. Y Apple insiste, por su parte, en que la privacidad es un derecho fundamental.

En un post publicado ayer en el blog corporativo de Facebook Graham Mudd, marketing manager de la red social, reconoció que muchos anunciantes le habían hecho llegar su preocupación porque el efecto negativo en sus campañas publicitarias tras la entrada en vigor de la nueva política de privacidad de iOS estaba siendo más severo de lo esperado inicialmente. Sin embargo, que ese efecto negativo parezca peor de lo que se aventuraba a priori echa raíces en realidad en métricas corregidas excesivamente a la baja por Facebook.

Simultáneamente Mudd afirma que Facebook está desarrollando un nuevo sistema que permitirá a los anunciantes mostrar publicidad personalizada y medir adecuadamente el impacto de sus campañas aun habiendo involucrados menos datos personales del usuario. Con todo, «estos esfuerzos llevarán tiempo», advierte Mudd.

 

Pepephone y BBVA, entre las marcas que han lanzado medidas para ayudar a los afectados por el volcánAnteriorSigueinteTelepizza transforma su logo en el de otras marcas en su nueva campaña de publicidad exterior

Contenido patrocinado