líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos podrían ser los ganadores de Eurovisión 2022, según predicciones de varios estudios

Social Media MarketingMahmood y Blanco, representantes de Italia en Eurovisión 2022

Predicciones de los posibles ganadores de Eurovisión 2022

Estos podrían ser los ganadores de Eurovisión 2022, según predicciones de varios estudios

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

¿Quién ganará Eurovisión 2022? Varios estudios han analizado la popularidad de los candidatos para identificar a los posibles ganadores.

El acontecimiento de esta semana es, sin duda, Eurovisión 2022. El mítico certamen celebra este año su 66ª edición, que viene cargada de expectación, no solo por la recuperación de la normalidad, sino por la preselección que se hizo en España para elegir representante, el Benidorm Fest, un festival que los eurofans pedían a gritos desde hace tiempo.

El sábado 14 de mayo tendrá lugar en Turín la gran final, y los seguidores de la mayor cita musical de Europa ya han hecho sus apuestas y tienen su propuesta favorita. Diferentes estudios han intentado indagar para dar con los posibles ganadores de este nuevo capítulo del concurso.

El año pasado, por ejemplo, los datos de Spotify predijeron la victoria de Måneskin con «Zitti e buoni», el tema más escuchado de los que participaban en 2021. Italia podría hacer el doblete, puesto que «Brividi», la canción interpretada por Mahmood y Blanco, es la que más reproducciones tiene.

En segundo lugar, encontramos «Hold me closer» de Cornelia Jakobs, representando a Suecia. El tercer puesto es para Países Bajos con su «De Diepte», interpretado por S10. A Chanel, la representante de España, no la encontramos hasta la cuarta posición, con su «SloMo».

Así quedaría el top 10 de Eurovisión 2022 según las reproducciones de Spotify:

  1. Italia – «Brividi» – de Mahmood y BLANCO
  2. Suecia – «Hold Me Closer», de Cornelia Jakobs
  3. Países Bajos – «De Diepte», de S10
  4. España – «SloMo», de Chanel
  5. Noruega – «Give That Wolf A Banana», de Subwoolfer
  6. Ucrania – «Stefania (Kalush Orchestra)», de KALUSH
  7. Austria – «Halo», de LUM!X con PIA MARIA
  8. Alemania – «Rockstars», de Malik Harris
  9. Finlandia – «Jezebel», de The Rasmus
  10. Reino Unido – «SPACE MAN», de Sam Ryder

¿Quién ganará Eurovisión 2022? Internet República analiza los favoritos de internet

Internet República también se ha encargado de realizar sus propias predicciones acerca de cuáles podrían ser los ganadores de Eurovisión 2022. Según han podido saber, en el top 3 de canciones más buscadas en Google están Ucrania, Letonia e Italia.

Si nos fijamos en las búsquedas totales de Eurovisión, en el podio están Mahmood & Blanco, Chanel y Konstrakta (representante de Serbia), con su «In corpore sano». El que más seguidores tiene, por otro lado, es Sam Ryder, de Reino Unido, con más de tres millones en Instagram y más de 12 en TikTok.

La repercusión durante la primera semifinal de Eurovisión

La primera semifinal de Eurovisión, que tuvo lugar el martes 10 de mayo, logró un 9,2% de cuota en el prime time de La1, según GECA. Los datos de Onclusive, por otra parte, señalan que Twitter registró un 67% más de alcance y un 69% más de autores únicos.

Hootsuite ha analizado el período comprendido entre el día de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest hasta el 30 de abril, para identificar cuáles son los artistas más populares de la red social.

Chanel Terrero se corona como la reina de Twitter, con casi 36.000 menciones. El británico Sam Ryder ha logrado más de 32.000, mientras que la banda finlandesa The Rasmus ha sido mencionada más de 24.000. Los italianos Blanco y Mahmood consiguieron casi 17.000 menciones en la red social.

 

El interés de los consumidores por la publicidad aumenta en un 32% con la segmentación contextualAnteriorSigueinteTikTok anuncia su patrocinio oficial de la UEFA Women's EURO 2022

Contenido patrocinado