líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLa Generación Snapchat enarbola la bandera del optimismo

Retrato robot de la Generación Snapchat

La Generación Snapchat, tan activista como voraz en sus compras

Tres de cada cuatro usuarios de Snapchat enarbolan la bandera de la diversidad y la inclusión y están más prestos que quienes no utilizan esta plataforma a tildar a sus propios amigos de diversos e inclusivos.

Con 265 millones de usuarios diarios activos a su vera, Snapchat se precia de estar firmemente apalancado en las vidas de los millennials y los centennials. Apoyándose en estas dos generaciones, la red social añadió 47 millones de usuarios a sus filas en el último año (un 22% más que en los doce meses precedentes). Pero, ¿qué hace tan especial a la denominada Generación Snapchat? Snap Inc. se toma la molestia de responder a esta pregunta en un estudio global encargado a la empresa de investigación de mercados Cassandra.

De acuerdo con el informe, la Generación Snapchat se ufana de tener a nivel global un poder adquisitivo de nada más y nada menos que 4,4 billones de dólares.

snapchatters

Además, en términos generales los «snapchatters» desembolsan más dinero que quienes no utilizan Snapchat en compras comunes adscritas todas las categorías de retail y de servicios. Y ponen ojitos por igual a marcas grandes y pequeñas.

A aproximadamente la mitad de los «snapchatters» les gusta además tomarse la molestia de conocer las historias que hay parapetadas detrás de las marcas y los productos que tienen a bien adquirir.

Los «snapchatters» hacen gala de un fuerte compromiso social y ese compromiso social se refleja también en sus compras

Tres de cada cuatro usuarios de Snapchat enarbolan la bandera de la diversidad y la inclusión y están más prestos que quienes no utilizan esta plataforma a tildar a sus propios amigos de inclusivos y de estar adscritos a diferentes culturas e ideas.

Los «snapchatters» están además un 30% más inclinados que quienes son ajenos a la red social de Snap Inc. a hacer trabajo de voluntariado y a colaborar con ONGs.

En esta misma línea alrededor del 50% de los usuarios de Snapchat se muestra renuente a comprar marcas que defienden valores opuestos a los suyos propios, y 8 de 10 declaran mantenerse informados sobre hechos noticiosos e información de actualidad.

Los «snapchatters» están un 150% más predispuestos a apoyarse en las imágenes en lugar de las palabras para comunicarse. Y el Top 5 de los formatos digitales que utilizan con más fruición lo conforman las fotos (81%), los emojis (76%), los vídeos (61%), las videollamadas (60%) y los «memes» (56%).

Snapchat Generation

Quienes utilizan Snapchat están además un tres veces más prestos a valerse de la realidad aumentada para probar nuevos productos que lo estaban hace un año.

«La Generación Snapchat es un grupo claramente inspiracional que hace gala de su activismo, su creatividad y su propia individualidad«, enfatiza Kenny Mitchell, CMO de Snap Inc.

Carmen Cuenca, directora de arte en ES3AnteriorSigueinteEl "user generated content" logra meter el turbo a las decisiones de compra del consumidor

Noticias recomendadas