líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z no quita ojo a los vídeos de TikTok como fuente de inspiración para comprar

Social Media MarketingTikTok tiene mucha influencia en la decisiones de compra de la Generación Z

TikTok inspira a la Generación Z en sus compras

La Generación Z no quita ojo a los vídeos de TikTok como fuente de inspiración para comprar

Más allá de en su entorno más cercano, la Generación Z clava su pupila en una de sus redes sociales favoritas (TikTok) cuando tiene que tomar decisiones de compra.

La Generación Z es adicta al «shopping», pero ¿en qué lugares tienen a bien posar la mirada los centennials a la hora de inspirarse para comprar? Más allá de en su entorno más cercano, la Generación Z clava su pupila en una de sus redes sociales favoritas (TikTok) cuando tiene que tomar decisiones de compra.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por IRI, las recomendaciones de amigos y familiares son la fuente de inspiración más relevante para los centennials a la hora de hincar el diente al «shopping» (59%). Ver a un amigo o a familiar utilizando un producto en particular tiene también un elevadísimo impacto en la gestación de las decisiones de compra entre los jóvenes adscritos a la Generación Z (54%).

El tercer método que tiene un impacto más profundo en las decisiones de compra adoptadas por los centennials son los vídeos de TikTok (39%). La red social de China es, no en vano, una de las plataformas 2.0 con más predicamento entre la Generación Z. De hecho, un reciente informe de eMarketer pronostica que TikTok adelantará este mismo año a Instagram en cuanto a número de usuarios entre la Generación Z.

Aun cuando algunas marcas gozan de mucho protagonismo por méritos propios en TikTok, otras se están beneficiando enormemente del «user-generated content» en esta plataforma (sin tener que invertir un euro en esta red social).

Influyen asimismo a los centennials a la hora de decidirse a comprar un producto ver desplegado el artículo en cuestión en el punto de venta (38%), la publicidad en televisión (31%), los anuncios en Instagram (23%) y los posts de influencers en la esta última red social (22%).

La sostenibilidad es uno de los faros de la Generación Z a la hora de comprar

En los últimos tres meses la compra más común entre los jóvenes vinculados a la Generación Z fue la adquisición de productos de cuidado personal (74%). Los centennials son asimismo muy aficionados a la compra de moda y complementos (71%), productos de belleza (63%), bebidas no alcohólicas (58%), productos de limpieza para el hogar (44), artículos para el lavado de la ropa (44%) y material de oficina (34%).

Preguntados sobre los dos aspectos que más allá del sabor y el precio resultan más importantes para ellos a la hora de comprar alimentos o bebidas no alcohólicas, la mayor parte de los centennials (38%) coloca sobre la mesa dos factores: el medio ambiente y la sostenibilidad. El 34% de la Generación Z apunta asimismo que es sumamente relevante que las marcas comprendan adecuadamente sus deseos y necesidades y el 24% hace hincapié en la necesidad de autenticidad por parte de las marcas.

Por otra parte, muy pocas de las mujeres consultadas en el marco del informe otorga una importancia absolutamente transcendental a la sensibilidad de las marcas en materia de género (3%) o el packaging neutral desde el punto de vista del género (3%) a la hora de comprar marcas de alimentación.

Así y todo, el 17% de los centennials se sienten más inclinados a comprar aquellas marcas que velan por la igualdad de género y el 13% prefiere adquirir artículos neutros en cuanto al género.

 

Esta campaña "destila verdades" y desmonta los falsos mitos sobre el alcoholAnteriorSigueinte¿Cómo elegir un dominio correcto para mi web?

Noticias recomendadas