líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Houseparty agua la fiesta a sus usuarios: ¿hackeo real o campaña de desprestigio?

El problema llegó ayer cuando, rumores surgidos de la nada que recogió la prensa en menos tiempo de lo que a la compañía le hubiera gustado, el halo de los problemas de seguridad y privacidad de los usuarios se cernieron sobre ella. Sin embargo, la propia compañía está investigando si se trata de una campaña de desprestigio.

houseparty

La situación actual, que está llevando a los ciudadanos a practicar el distanciamiento social y el confinamiento en sus hogares, ha hecho surgir nuevas tendencias en hábitos de consumo y entretenimiento y, sin duda, una de las que se lleva la palma en esto es la aplicación Houseparty. Pocos son los usuarios que, mientras se establecían las cuarentenas gradualmente en los diferentes países, no se han bajado esta app para estar con contacto con sus allegados.

Y es que, Houseparty es una red social que permite ver cara a cara a sus seres queridos, chatear con ellos en videollamadas grupales y hasta jugar a diferentes juegos que ofrece la plataforma. Estas características han hecho que otras aplicaciones -como Skype, Zoom o Hangouts- se hayan quedado un poco atrás entre las preferencias de los usuarios.

El problema llegó ayer cuando, rumores surgidos de la nada que recogió la prensa en menos tiempo de lo que a la compañía le hubiera gustado, el halo de los problemas de seguridad y privacidad de los usuarios se cernieron sobre ella. Al parecer, según recogían estas informaciones, Houseparty estaba teniendo problemas de seguridad por culpa de un hackeo masivo que ponía en riesgo y al descubierto las cuentas de Netflix, PayPal y Spotify de sus usuarios. Sin embargo, la  compañía ya ha desmentido tal problemática. «Todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios web», señalan desde la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, han dado un paso más asegurando que han iniciado una investigación al respecto. «Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de 1.000.000 dólares para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a bounty@houseparty.com», apuntan. «Hemos pasado las últimas semanas sintiéndonos humildes y agradecidos de que podemos ser una parte tan importante de reunir a las personas durante un momento tan difícil», añaden.

The Trade Desk nombra a Philippa Snare Vicepresidenta Senior de EMEAAnteriorSigueinteEstos fueron los productos estrella en la primera semana de confinamiento

Noticias recomendadas