líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según el último informe de Smartme Analytics

Crece el uso de aplicaciones de mensajería y videollamadas a causa de la cuarentena

Mientras los jóvenes prefieren alternativas más novedosas, además de seguir utilizando apps de comida a domicilio, los mayores son más conservadores a la hora de comunicarse y de utilizar otras apps en general

aplicaciones móviles

La excepcional situación que atraviesa España, provocada por la expansión del coronavirus, ha llevado al Gobierno a decretar el Estado de Alarma, de forma que ningún ciudadano debe salir a la calle salvo casos de urgencia indiscutibles. Conforme pasan los días, más personas han dejado sus trabajos de forma temporal y realizan su vida cotidiana de la mejor manera posible desde sus domicilios, lo que ha llevado a la proliferación de actividades de todo tipo para mantener una vida social medianamente aceptable. Por ello, podemos observar a diario el sentido aplauso a nuestros servicios sanitarios todas las tardes a las 20:00 horas, o cualquier concierto en un balcón, o movimientos en redes sociales para hacer ejercicio en casa, retos virales… cualquier iniciativa para sobrellevar el confinamiento.

Esto implica, lógicamente, que no todo el mundo esté viviendo el encierro de la misma forma, evidenciando estas diferencias fundamentalmente entre los jóvenes y los adultos. Así queda reflejado por el nuevo análisis realizado por Smartme Analytics, que ha estudiado las diferencias en el uso del móvil durante la semana previa a la declaración del Estado de Alarma y la siguiente entre los usuarios menores y mayores de 35 años.

reparar móvil

Con este nuevo análisis, la compañía busca complementar y ampliar la información contenida en su estudio previo sobre el Impacto del Coronavirus en los móviles de los españoles, aportando nuevos datos que demuestran que tanto jóvenes como adultos se han visto en la obligación de modificar sus comportamientos habituales ante el novedoso panorama. No obstante, lo han hecho de formas completamente diferentes, si atendemos al uso de las apps de sectores como Comunicación, TV & Cine, Viajes y Restaurant & Delivery.

En referencia al primero de estos sectores, parece que todos los usuarios han aumentado el uso de aplicaciones como WhatsApp o Hangouts, que permiten comunicarse con sus seres queridos en tiempo real. En este sentido han sido los adultos quienes más han incrementado su uso, hasta un 70% con respecto a momentos cotidianos previos a la pandemia. Además, no todos han recurrido a los mismos recursos, pues los adultos han empleado más aplicaciones como Skype o Duo, mientras los jóvenes han optado por propuestas diferentes y novedosas como Houseparty, que también incorpora juegos a su oferta.

Aplicaciones cuarentena

En el caso de TV&Cine, al igual que ocurre con los Juegos, son los más jóvenes los que más han aumentado su uso de aplicaciones de estos sectores en el dispositivo móvil. Y si hablamos de marcas, las mayores diferencias quedan patentes en medios y empresas como Atresmedia y Amazon Prime, cuyo uso aumenta mucho más entre los jóvenes.

Por último, el caso de los Viajes y las apps de Restauración y Delivery también es digno de destacar. Mientras que los adultos apenas han variado en el uso de las apps de Viajes y Transporte, los más jóvenes sí han dejado de utilizar estas apps de forma más contundente, siendo el sector que más uso ha perdido entre estos usuarios. Mientras, ocurre lo contrario en la Restauración, donde los jóvenes han incrementado incluso su uso de apps como Telepizza o JustEat, y los adultos han cortado más su contacto con este sector, aunque también las siguen usando, destacando aquí Glovo que permite realizar envíos no sólo de comida a domicilio.

 

De la ficción a la realidad: las series de médicos y policías donan mascarillas y guantesAnteriorSigueinteJ&B aportará un millón de euros en ayudas al sector de hostelería español y portugués

Noticias recomendadas