líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta tendencia de TikTok muestra a las princesas Disney con cuerpos más reales

Una ilustradora se hace viral en TikTok al mostrar a las princesas de Disney con cuerpos reales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Una estudiante de ilustración ha hecho vídeos virales en TikTok donde edita los cuerpos de las princesas de Disney para mostrar cuerpos reales.

La ilustradora de 24 años Wyethe Smallish ha ganado notoriedad en TikTok gracias a sus vídeos donde edita los cuerpos de personajes de Disney para mostrar como se verían con cuerpos distintos (y más normales).

La ilustradora ha editado a diferentes personajes de iconicas películas infantiles como Cenicienta, Ariel, Mulan o Elsa, que se caracterizan por cuerpos delgados. Smallish añade curvas, caderas, pechos o aumenta la parte superior de los brazos,los resultados terminan pareciendo casi mujeres normales. Estos se han hecho virales en la red social impulsados por movimientos body positive.

La ilustradora declaró en una entrevista para Buzzfeed que viene de una familia de ilustradores «podría decirse que está en mi sangre. Ahora mismo estoy en una escuela de arte, en el Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee. Mi area de estudio es la ilustración y diseño comunicativo.»

Smallish añade que cuando un solo tipo de cuerpo se acepta como la norma, «elegimos las cualidades que nos hacen diferentes y empezamos a verlas de una forma negativa», por lo que la artista ha decidido dotar a las princesas de Disney con una cintura razonable y brazos más rellenos.

Wyethe explica que ha aprendido a amar su cuerpo gracias al arte. Supera la marca de los 24 mil seguidores en su cuenta de TikTok y reune más dos millones y medio de «me gusta» en la red social.

«Empecé con Cenicienta y cuando la dibujé tuve una reacción emocional inesperada. Me sentí cómoda y ella se sintió tan real para mí». Declaró la arista «Me tendría muy impresionada si fuera una niña, ver a Cenicienta con una cintura razonable y brazos más llenos».

Temas

TikTok

 

LLYC lanza "What's up Health", una plataforma para analizar las tendencias del sector saludAnteriorSigueinteTop 6 tendencias que lideran el crecimiento de las marcas este 2022

Contenido patrocinado