líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De 30 a 60 segundos: Instagram duplica (otra vez) la duración de sus Reels

Social Media MarketingInstagram Reels amplía su duración límite hasta los 60 segundos

Los Reels de Instagram tendrán un límite de duración de 60 segundos

De 30 a 60 segundos: Instagram duplica (otra vez) la duración de sus Reels

De ahora en adelante los Reels de Instagram podrán tener una duración de un minuto, el doble que el límite de 30 segundos vigente hasta ahora.

De ahora en adelante los Reels de Instagram podrán tener una duración de un minuto, el doble que el límite de 30 segundos vigente hasta ahora. La particular réplica de la filial de Facebook a TikTok debutó inicialmente con una duración límite de 15 segundos, pero amplió rápidamente este tope hasta los 30 segundos justo un mes después de su lanzamiento.

Los Reels de Instagram tienen apenas un año de vida, pero han optado por una nueva actualización con el último objetivo de adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios.

Hasta hace poco TikTok, el mayor rival de Instagram Reels, tenía también un límite de 60 segundos en sus vídeos (que fue el que propició precisamente el despegue de su plataforma). En este sentido, parece una sabia decisión por parte de Instagram Reels expandir la duración de sus vídeos para proporcionar una mayor flexibilidad a sus usuarios.

Instagram podría terminar mirándose en el espejo de TikTok y ampliar la duración de sus vídeos hasta los 3 minutos

En TikTok los vídeos más largos funcionan particularmente bien en contenidos con el foco puesto en el storytelling y la cocina (sin restar el dinamismo que caracteriza a esta app).

Conviene hacer notar que TikTok expandió hace poco la duración de sus vídeos hasta los 3 minutos, por lo que Instagram podría tomar nota y hacer aún más largos sus Reels.

«Tenemos que ser honestos y TikTok va claramente por delante», confesaba Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, el pasado mes de enero.

Por otra parte, los Reels de Instagram han estrenado también recientemente una nueva funcionalidad («captions stickers») que transforma de manera automática el audio de los vídeos en subtítulos para que los usuarios puedan disfrutar así del contenido con el sonido desactivado.

Esta funcionalidad de nueva hornada está ya operativa en un puñado de países de habla inglesa, si bien Instagram prevé que esta función desembarque también próximamente en más países.

 

Coca Cola, Amazon, TikTok, Netflix, Mercado Libre y General Motors encabezan el jurado del Festival of Media Latam AwardsAnteriorSigueinteVocento avanza en el objetivo de recuperar los niveles preCovid de 2019

Noticias recomendadas