líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogo de LinkedIn

LinkedIn tendrá su propio Clubhouse

LinkedIn no se queda atrás y le planta cara a Clubhouse

LinkedIn ha sido la última plataforma en subirse al carro de Clubhouse y tendrá su propia función de salas de audio.

La repercusión de Clubhouse durante los últimos meses ha sido tal que la mayoría de las plataformas sociales han anunciado su voluntad de tener su propio apartado dedicado a las salas de voz. La última en sumarse a ese listado ha sido LinkedIn, que no ha querido quedarse atrás con respecto a otras de sus compañeras.

Partimos de la base de que el secreto de Clubhouse reside en que los usuarios pueden entrar en salas temáticas para escuchar una charla, debate o incluso masterclass en las que pueden participar en el momento que quieran levantando la mano. Dinamismo, agilidad e interacción son algunos de los ingredientes del éxito de este modelo que otras redes quieren fusilar.

El desarrollador Alessandro Paluzzi ha afirmado que la actual versión de la aplicación de LinkedIn tiene una parte de su desarrollo oculto, que escondería una funcionalidad al más puro estilo Clubhouse. De este modo, habría distintas salas con ponentes y organizadores que estarían disponibles para cualquier usuario. La plataforma ha confirmado que están trabajando en una función similar, especialmente después de comprobar lo bien que funcionan a la hora de tener interacción los vídeos compartidos.

Sin embargo, todavía queda para que llegue, puesto que el equipo está trabajando en proporcionar una experiencia de audio que se identifique con la marca profesional de LinkedIn. La idea sería que conectase aún más a trabajadores y creadores de empleo, creando una sinergia entre ambos bandos que impulsase el principal objetivo de la red social orientada al uso empresarial y a los negocios.

«Estamos investigando cómo podemos incluir audios en otras partes de LinkedIn como los eventos o los grupos, para proporcionar a los miembros más formas de conectarse con la comunidad», ha asegurado Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, tal y como recoge TechCrunch.

Así, LinkedIn se sube al carro de Clubhouse, en el que ya podemos ver a Instagram, Twitter o Telegram, entre otras.

Spotify lanza la segunda edición de RADAR España, su programa de artistas emergentes españolesAnteriorSigueinteSmurfit Kappa, primera empresa del FTSE 100 en lograr cinco estrellas en reconocimiento a su apoyo a los ODS de la ONU

Noticias recomendadas