Social Media Marketing

Facebook, a los tribunales por el engaño de sus métricas de vídeo

Los anunciantes demandan a Facebook por ocultar el engaño de las métricas de vídeo durante un año

Un grupo de anunciantes ha ampliado una demanda de 2016 contra Facebook acusando a la compañía de fraude al ser conocedora de los errores en sus métricas un año antes de comunicarlo.

facebook

En el año 2016 estallaba la primera de las mentiras de Facebook. La red social reconocía haber inflado las métricas de vídeo que ofrecía a sus anunciantes a pesar de que era conocedora de los errores desde hacía un año.

Es por ello que un pequeño grupo de anunciantes ha decidido ampliar la demanda que interpusieron contra la plataforma por entonces que la acusaba de conducta empresarial injusta por sobreestimar el tiempo de visionado de los vídeos publicitarios, incluyendo ahora el fraude en el que incurrió al haber sido consciente de ello durante mucho más tiempo.

La demanda, interpuesta este jueves en un juzgado de California, afirma que la propia Facebook conocía las irregularidades desde enero de 2015 y entendió de dónde procedía el error unos meses después, pero no lo puso en conocimiento de los anunciantes hasta un año más tarde.

Esta actitud denota, según el texto, una mentalidad corporativa de indiferencia en torno a la precisión de sus métricas. Por su parte, un portavoz de la red social niega de manera tajante las insinuaciones sobre cualquier intento de ocultar esta cuestión a sus partners. “Informamos a nuestros clientes cuando lo descubrimos y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema”, afirman en un comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir