Social Media Marketing

La pandemia viene ligada con multitud de memes virales

Los españoles eligen sus memes favoritos de la cuarentena y este ha sido el resultado

Toluna ha realizado una encuesta para conocer los memes favoritos de los españoles y las respuestas han creado una lista del Top 5 con los memes más votados.

memes

El coronavirus nos ha arrebatado muchas cosas, pero si hay algo que los españoles no pierden, ni durante la crisis sanitaria mundial más grande desde hace mucho tiempo, es el humor. La creatividad que nace de cada balcón es más que evidente, sin contar con las redes sociales, inundadas de vídeos y fotografías que nos sacan la sonrisa que más hace falta en tiempos como los que nos está tocando vivir.

Si los memes han sido la norma de twitter antes de la pandemia, ahora todas las redes sociales se ven infectadas por algo más que el virus que nos rodea. Se han convertido en una vía de escape para este confinamiento con risas e ironías protagonizadas por individuos de todas las edades. Porque la risa es el tranquilizante por excelencia y en España somos expertos generarla.

De entre todos los memes que aparecen entre las miles de publicaciones diarias de los usuarios, Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de más de 1.000 personas mayores de 18 años donde revela cuáles son los memes favoritos de los españoles durante la etapa de confinamiento. En total se han seleccionado 35 memes virales para realizar la encuesta y los más votados han sido los siguientes:

- El meme más votado ha sido el clásico "¡Me aburroooooooo!" con apenas unos segundos de duración. Su remake se ha realizado en casi todas las calles de España.

- En segunda posición se encuentra el de la Feria de Sevilla 2020 que, con un buen guiño al coronavirus, se ha visto aplazada.

sevilla

- El tercer meme más votado el que muestra la acción más repetida por todos, tomada al pie de la letra y de forma irónica, que plantea un futuro lejano.

trabajo

- En cuarto lugar se encuentra la picaresca nacional donde cualquier excusa es buena para pisar la calle.

calle

- Y por último, el quinto más votado es el vídeo viral de esta carismática señora al reaccionar durante un reportaje de televisión con la expresión "me ha fuñigao", que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Desde luego, el humor es el mejor acompañante para esta cuarentena, que nos tiene aislados y confinados, sin ningún tipo de contacto externo. ¿Se imaginan esta crisis sin las carcajadas que nos aportan las redes sociales? Sin duda no sería tan llevadera como lo es. Por eso siguen surgiendo imágenes convertidas en formato de bromas y chistes, a la vez que sirven como distracción para que el virus no se lleve nuestra mejor virtud: el buen humor.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir