líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cambio de rumbo en el pájaro azul

Peligra el futuro de Jack Dorsey como CEO de Twitter

El fondo activista Elliot Management, accionistas de la plataforma, se reunió la semana pasada con los ejecutivos de Twitter, sin Dorsey, para hablar y discutir el futuro del cofundador. Al parecer, entre los planes de Dorsey para este año se encuentra el viajar de 3 a 6 meses a África, algo que no ha gustado a los inversores.

twitter

(Imagen Jack Dorsey, CEO de Twitter: YouTube)

El futuro de Jack Dorsey, CEO de Twitter, se torna cada vez más incierto. Parece que Elliott Management –el fondo activista con una participación del 4% (1.000 millones de dólares) en la red social– quiere destituir al cofundador y consejero delegado de la plataforma. De hecho, según informa The Wall Street Journal, el fondo propiedad de Paul Singer ya habría nominado a cuatro directores para deshacerse de Dorsey cuanto antes. Aún así, no han trascendido los nombres de las personas candidatas a sustituir al magnate tecnológico.

Los números señalan que Elliott se encuentra entre los 10 principales accionistas de Twitter, incluso por encima del aún CEO que cuenta con una participación del 2%, valorada en 500 millones de dólares lo que no le permite tener control de voto sobre la compañía que creó. Parece que, tal y como recoge Bloomberg, Elliot se reunió la semana pasada con los ejecutivos de Twitter, sin Dorsey, para hablar y discutir el futuro del cofundador, quien también ostenta el cargo de director y cofundador de Square, compañía de servicios financieros de 36.000 millones de dólares.

Al parecer, entre los planes de Dorsey para este año se encuentra el viajar de 3 a 6 meses a África, algo que no ha gustado a los inversores. Uno de los que dio su opinión a finales del pasado año, dice el medio, fue Scott Galloway -profesor de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York-. Lo hizo a través de una carta en la que aseguraba que su objetivo principal era reemplazar a Jack Dorsey: «Las armas de afianzamiento masivo de su empresa incluyen una junta escalonada que puede obligar a los accionistas a buscar reemplazar a otros directores», señalaba.

Las cifras que maneja Twitter puede ser una de las razones de querer cambiar al capitán del barco para así cambiar de rumbo. Y es que actualmente, Twitter vale cerca de 28.000 millones de dólares, mientras que Facebook tiene una capitalización de mercado de casi 550.000 millones.

 

En este spot japonés un puñado de personajes "anime" exprime su talento gracias al Mac de AppleAnteriorSigueinteInbound marketing: 5 técnicas para fidelizar clientes

Noticias recomendadas