líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué redes sociales son las favoritas de los adolescentes?

Social Media MarketingVarios iconos de redes sociales en la pantalla de un smartphone

Diferencia de uso de RRSS entre los centennials

¿Qué redes sociales son las favoritas de los adolescentes?

Se torna crucial para las marcas comprender a su público para desarrollar acciones y comunicaciones adecuadas a su lenguaje y preferencias.

Las redes sociales brindan un sinfín de posibilidades a todos los usuarios, pero la forma en la que se aprovechan o utilizan son distintas en función de las generaciones, así como de los miembros de las mismas. Con el fin de conocer en profundidad las diferencias de los más jóvenes al navegar por estas plataformas, Wavemaker ha presentado un informe que toma como base los datos de Audience Origin (antes conocida como LIVE Panel), su encuesta global single-source realizada en 54 países a casi 400.000 personas.

Una prueba de las diferencias existentes en estas plataformas es la utilización del término «cheugy», presente en el vocabulario de los adolescentes y muy utilizado en TikTok para describir a alguien que está desactualizado o pasado de moda.

En este contexto, Wavemaker ha analizado cómo varía el uso diario en esta red social de vídeos breves entre los grupos más jóvenes y mayores de la Generación Z y lo ha comparado con otras redes sociales.

A nivel global, la red social más usada por los jóvenes entre 13 y 17 años es TikTok (53%), seguida de Facebook (49%) y Snapchat (47%). No obstante, los miembros de Generación Z de entre 18 y 24 años escogen Instagram (56%), Twitter (54%) y Snapchat (53%). Además, TikTok se encuentra en el último lugar.

Si nos detenemos en los datos de España, observamos que para el 62% de los jóvenes entre 13 y 17 años Snapchat es su red social preferida, seguida de Facebook y TikTok (57%). Twitter, con un 41%, es la red social menos utilizada por este grupo de edad.

Cuando hablamos del grupo de edad comprendido entre los 18 y los 24 años, la red más utilizada por los más jóvenes (Snapchat) vuelve a ocupar la última posición (38%). La plataforma favorita es Twitter (59%), seguida de Instagram (55%) y TikTok (43%). Facebook cae hasta 20 puntos en este rango de edad.

Así, se torna crucial para las marcas comprender a su público para desarrollar acciones y comunicaciones adecuadas a su lenguaje y preferencias. Y es que, incluso dentro de una misma generación, las diferencias pueden ser abismales.

Coca-Cola Iberia, galardona en los "MUSE Creative Awards" por "Una Botella agradecida"AnteriorSigueinteHavas Group firma un acuerdo para desarrollar la primera calculadora de CO2

Noticias recomendadas