Social Media Marketing

Los centennials son más "amigos" de las marcas que los millennials

En las redes sociales las marcas hacen más tilín a los millennials que a los centennials

En los entornos 2.0 los jóvenes adscritos a la Generación Z se muestran más tímidos a la hora de interactuar con las marcas (y regalarles su "engagement") que los millennials.

centennialsPuede que los jóvenes adscritos a la Generación Z sean incapaces de despegar sus ojos de las redes sociales, en las que invierten horas y horas. Sin embargo, a la hora de dispensar atención las marcas en estas plataformas, los millennials se muestran bastante más dadivosos que los centennials. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Global Web Index.

La Generación Z, cuyos miembros tienen edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, dedica a diario a las redes sociales 2 horas y 39 minutos de su tiempo. Aun así, los centennials son menos proclives que los millennials (jóvenes de entre 21 y 34 años) a la hora de interactuar con las marcas en los entornos 2.0.

Mientras el 25% de los millennials asegura haber seguido a alguna marca en las redes sociales en el transcurso del último mes, este porcentaje desciende hasta el 23% en el caso de la Generación Z.

Si no detenemos en otra métrica, las visitas a los perfiles de las marcas en las redes sociales, la Generación del Milenio logra imponerse de nuevo sobre la Generación Z. El 24% de los millennials tuvo a bien visitar el perfil 2.0 de alguna marca en el transcurso del último mes. Entre los centennials la proporción fue, no obstante, de apenas un 20%.

Por otra parte, el 16% de los miembros de la Generación del Milenio declara haber hecho clic en algún post patrocinado en el último mes. Este porcentaje cae hasta el 15% en el caso de la Generación Z.

El 16% de los millennials se tomó la molestia de formular preguntas a alguna marca durante los últimos 30 días, mientras que sólo el 13% de los jóvenes adscritos a la Generación Z hizo lo propio.

Finalmente, si el 14% de los millennials se avino a compartir algún post de una marca en el último mes, entre los miembros de la Generación Z la proporción se redujo a apenas un 11%.

En términos generales los miembros de la Generación Z contemplan habitualmente las redes sociales como plataformas de entretenimiento puro y duro y precisamente por esta razón se muestran más reacios a interactuar con las marcas, si bien sí que están muy prestos a agasajar con su “engagement” a las celebridades.

En las redes sociales las marcas hacen más tilín a los millennials que a los centennials

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir