líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok repite como socio oficial de Eurovisión 2023

TikTok es Socio de Entretenimiento Oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 2023

Por segundo año consecutivo, TikTok ha sido seleccionado por la Unión Europea de Radiodifusión como Socio Oficial de Entretenimiento para el Festival de la Canción de Eurovisión 202

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Faltan 50 días para la gran final de Eurovisión 2023, el evento musical más grande de Europa, que inspira tendencias mundiales en TikTok con más de 7.800 millones de visualizaciones en #Eurovision. Es por ello que TikTok vuelve a ser, por segundo año consecutivo, Socio de Entretenimiento Oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 2023.

Este año, se celebrará la gran final de la 67ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool en nombre de Ucrania. Este último país ganó el certamen en 2022, pero por la guerra, la celebración será en Reino Unido, que representará al país.

TikTok se convertirá una vez más en el destino al que acudir para todo lo relacionado con Eurovisión. la plataforma llevará a su comunidad al corazón de Eurovisión con transmisiones en vivo, actuaciones exclusivas, listas de reproducción y contenido detrás de cámaras, para hacer de este evento el más visto, querido y celebrado del mundo.

TikTok te lleva a la primera fila de Eurovisión 2023

Los fanáticos de Eurovisión y TikTok podrán compartir sus opiniones utilizando el hashtag #Eurovision2023 donde podrán ver los momentos más destacados, hacer vídeos y celebrar con emoción el concurso.

Además, la cuenta oficial de @Eurovision compartirá contenidos exclusivos de detrás de las cámaras y exclusivas de los artistas. Los fans del Festival tendrán la oportunidad de seguir de cerca a sus artistas favoritos, como Reiley y Marco Mengoni, gracias a TikTok.

La comunidad de TikTok también podrá disfrutar de las retransmisiones en vivo de las dos semifinales el 9 y el 11 de mayo, así como de la Gran Final el 13 de mayo, a través del canal @Eurovision.

TikTok llega a Liverpool

TikTok se ha asociado con el Visit Liverpool para que los fans puedan utilizar TikTok como guía oficial de la ciudad. Los creadores podrán utilizar «TikTok places» en a aplicación para descubrir los mejores lugares locales recomendados por la comunidad.

Durante las semanas en que el concurso se celebre en la ciudad, TikTok estará presente en los lugares de Liverpool donde las estrellas han empezado a actuar. TikTok presentará la actuación exclusiva de leyendas de Eurovisión en la Villa de Eurovisión para los fans el 12 de mayo a las 18:30 GMT.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, ha señalado: «Millones de nuevos fans del Festival de la Canción de Eurovisión descubrieron el evento a través de TikTok el año pasado y sabemos que millones más se emocionarán con el evento extra especial de este año en Liverpool. Tanto el Festival de la Canción de Eurovisión como TikTok proporcionan una plataforma internacional para descubrir música y artistas nuevos, y estamos deseando trabajar juntos para crear grandes éxitos en 2023».

La estrecha relación de TikTok y Eurovisión

Aquí nacen estrellas. Así lo menciona TikTok, donde nació la superestrella de TikTok Sam Ryder, que representó al Reino Unido el año pasado y quedó segundo tras Ucrania con SPACE MAN‘.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en TikTok obtuvo más de 3.000 millones de visualizaciones y 5,8 millones de usuarios. La Gran Final logró 3,3 millones de espectadores únicos y 250.000 comentarios.

Rich Waterworth, director general de Operaciones de TikTok en la UE, ha señalado: «El entretenimiento está en el corazón de TikTok, y estamos encantados de asociarnos una vez más con el Festival de la Canción de Eurovisión para llevar la magia del mayor evento musical en vivo del mundo a nuestra comunidad».

«Hemos visto a leyendas de Eurovisión comenzar sus viajes en TikTok, como el británico Sam Ryder, y también canciones de Eurovisión prosperar en la plataforma mucho más allá del propio concurso, como Zitti e buoni de Måneskin. Estamos impacientes por ver qué nos depara Eurovisión 2023», añade.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El festival de creatividad White Square anuncia quién formará el juradoAnteriorSigueinteCÁRITAS confía en la agencia beon. para este 2023

Contenido patrocinado