Social Media Marketing

TikTok sigue creciendo entre la Generación Z

TikTok se convierte en la segunda aplicación favorita de los adolescentes, solo por detrás de Instagram

TikTok ha conseguido posicionarse como segunda en el ranking de las plataformas favoritas de los adolescentes, mientras sigue revolucionando el mundo de las redes sociales a través de sus videoselfies musicales.

tiktok

TikTok viene ya desde hace tiempo batiendo récords de descargas. El público más amplio en la red social sigue siendo los jóvenes de entre 16 y 18 años. Su producto se ha convertido en tendencia durante lo que llevamos de 2020 y mantiene su posición muy cerca de Instagram, Facebook o Twitter, tres grandes plataformas dentro del mundo online.

España no se queda atrás en el mundo de las redes sociales, por ello, Toluna ha querido saber el comportamiento del usuario nacional con esta red social. La compañía especializada en investigación online ha realizado un estudio con una muestra de más de 1500 personas mayores de 16 años donde revela información sobre el conocimiento de los españoles sobre la aplicación, el uso que se le da entre los jóvenes y el que cree que los padres le dan.

Con las declaraciones de los encuestados se ha podido descubrir que el 81% conoce la herramienta y casi todos la consideran una aplicación destinada a los adolescentes. Aunque el 78% de los encuestados establecen que TikTok ha conseguido revolucionar las redes sociales. Puede que Instagram siga liderando el ranking de preferencia, pero la plataforma de videoselfies musicales ya ha conseguido ascender hasta situarse detrás de esta en usuarios adolescentes. Si nos basamos en edades de hasta 20 años, el ranking situaría a Facebook en segundo lugar, seguido de Twitter y TikTok se quedaría con la cuarta posición.

Para los padres es un mundo completamente nuevo. La mitad de los encuestados que tenían hijos de más de 14 años han afirmado que sus hijos no usaban TikTok, mientras que el 46% lo usa de diferentes formas. Una de ellas es con el móvil propio, mientras que casi un 10% directamente usa el móvil de sus padres.

El 59% de los encuestados cuyos hijos usan la plataforma, afirman que lo hacen diariamente, mientras que el 25% declara directamente no saberlo. Además, el estudio revela que el 29% cree que sus hijos comparten un vídeo una vez por semana, mientras que el 24% afirma que lo hacen más de dos veces al día.

Por otro lado, los encuestados han destacado que el uso que hacen de la plataforma es, o bien para ver vídeo ajenos, o bien para compartirlos. De este modo, se puede observar que el 49% usan la plataforma para grabar y ver vídeos, mientras que el 41% tan solo la utiliza para ver el contenido ajeno. Además, cabe destacar que el uso de la aplicación para el 37% de los encuestados llega desde hace pocos meses.

Para finalizar el estudio no está de más hablar de las posibilidades que tiene la publicidad en este tipo de herramientas. Los usuarios han confirmado haber visto publicidad que tienen que ver con la moda, la tecnología y la belleza y las marcas más destacadas han sido Nike, Adidas, Zalando y Apple.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir