líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok descifra los secretos de su algoritmo

TikTok responde a la pregunta del millón: ¿en base a qué te muestra vídeos su algoritmo?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok estrenará próximamente una nueva funcionalidad para que sus usuarios sepan los motivos por los que llegan a sus ojos determinados vídeos y no otros en la sección "Para ti".

En la mayor parte de las plataformas 2.0 los algoritmos son un secreto guardado bajo llave (de cuyo funcionamiento jamás se suelta prenda). TikTok quiere, no obstante, enarbolar la bandera de la transparencia en lo que al funcionamiento de su algoritmo se refiere y estrenará próximamente una nueva funcionalidad para que sus usuarios sepan los motivos por los que llegan a sus ojos determinados vídeos y no otros en la sección «Para ti».

A la hora de recomendar vídeos al usuario, el algoritmo de TikTok se rige por una serie de parámetros como las interacciones del usuario, el contenido visualizado y agasajado con «likes» y «shares», los comentarios públicos o las búsquedas efectuadas en su propia plataforma.

Entran, no obstante, en juego más factores a la hora de recomendar contenido al usuario en Instagram: las cuentas seguidas o sugeridas, el contenido publicado recientemente en la región del usuario o el contenido más popular.

TikTok responde a la pregunta «¿Por qué estás viendo este vídeo?»

«Esta función es una de las muchas formas en que estamos trabajando para brindar una mayor transparencia a las personas que usan nuestra plataforma, y se basa en una serie de pasos que hemos tomado para lograr ese objetivo», explica TikTok en un comunicado.

Para acceder a la nueva funcionalidad de TikTok que desvela los secretos de su todopoderoso algoritmo, el usuario deberá incursionar en la sección «Para ti» de la red social, visualizar algún vídeo y pulsar el botón de compartir. Al pinchar en este botón, el usuario será confrontado con un desplegable donde aparecerá el botón «¿Por qué estás viendo este vídeo?».

Una vez en esta sección, el usuario podrá conocer los motivos que han llevado al algoritmo de TikTok a mostrar un vídeo en particular.

Más allá de descifrar el enigma de las recomendaciones en sus dominios, TikTok brinda también a sus usuarios algunos consejos para tratar de congraciarse con su algoritmo. En términos generales, y si queremos ganarnos el favor del algoritmo de TikTok, deberemos huir en la medida de lo posible de temas prohibidos como los deportes peligrosos (a menos que sean practicados por profesionales), el tabaco, el alcohol o el sexo.

El algoritmo de TikTok castiga asimismo al contenido no original, de baja calidad o pertrechado de códigos QR.

Tras colocarse de nuevo en el ojo del huracán en Estados Unidos, donde pesa de nuevo una eventual prohibición sobre TikTok, la red social parece izado la bandera de la transparencia para tratar de calmar las aguas y ganarse el favor de los más críticos con la plataforma oriunda de China.

Temas

TikTok

 

Las empresas hallan en el merchandising una buena opción para promocionarseAnteriorSigueinteMarketing navideño, ¿cómo aumentar tus ventas con una baja inversión?

Contenido patrocinado