líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok surfea la ola de los chatbots de IA con Tako

TikTok tiene en talleres su propio chatbot de IA: Tako

TikTok ha anunciado que está trabajando en un chatbot de IA bautizado con el nombre de Tako que pretende hacer más sencilla la búsqueda de contenidos para las usuarios de la red social.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Desde que entrara en escena ChatGPT a finales del año pasado, los chatbots de IA se han convertido en un «must» absolutamente irrenunciable para toda una plétora de empresas, en particular para aquellas que se desenvuelven en el ámbito tecnológico. TikTok es más que consciente del arrebatador «hype» que aletea en torno a la IA y se ha apresurado a hincar también el diente a esta tecnología con la creación de propio émulo de ChatGPT.

La red social oriunda de China ha anunciado que está trabajando en un chatbot de IA bautizado con el nombre de Tako que pretende hacer más sencilla la búsqueda de contenidos para las usuarios de TikTok.

«Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako con usuarios selectos en Filipinas«, explica TikTok en un post publicado en Twitter.

De acuerdo con la filial de ByteDance, Tako, que echa anclas en tecnología de terceros, «está diseñado para ayudar a que sea más fácil descubrir contenido entretenido e inspirador en TikTok».

El nuevo chatbot de la red social estaría emplazado en la parte superior de la pantalla, según ha podido saber TechCrunch. Y el usuario podrá confrontar a Tako con preguntas sobre los vídeos que está contemplando y pedirle asimismo recomendaciones para descubrir contenido totalmente nuevo.

La existencia de Tako había sido filtrada previamente por la página web Watchful.ia y ahora ha sido TikTok quien ha salido a la palestra para confirmar unos rumores que se habían diseminado previamente en la red de redes.

Tako no utiliza inteligencia interna de TikTok y está a merced de un modelo de IA de terceros que ha sido convenientemente personalizado para ajustarse a las necesidades de la red social. El nombre del partner elegido por la plataforma para alumbrar Tako es, no obstante, una incógnita.

Tako está disponible por ahora única y exclusivamente para unos pocos usuarios de Filipinas

TikTok ha enviado a los pocos usuarios filipinos que pueden beneficiarse ya de Tako una notificación en la que les informa de que pueden probar ya una función que la red social califica de «experimental» (por lo que está sujeta, por ende, a eventuales errores). La filial de ByteDance advierte además que Tako no se debe ser utilizado en ningún caso para consultar información de naturaleza médica o financiera.

A fin de mejorar la experiencia de usuario TikTok está analizando todas las conversaciones con Tako, por lo que la información está siendo almacenada (un dato que resultará a todas luces inquietante para los usuarios más celosos de su privacidad).

Más allá de TikTok, Snapchat ha integrado también su propio chatbot en su app. Y Meta ha dado cuenta asimismo de su intención de llevar la inteligencia artificial a WhatsApp, Instagram y Messenger.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"El caso Vinicius": adidas, Santander y Mahou respaldan al jugador del Real MadridAnteriorSigueinte"Móntatelo a lo grande" así es como INTEX y Carlos Sobera se preparan para el verano

Contenido patrocinado