líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter aplaza el regreso de las verificaciones de pago tras el

Social Media MarketingLas verificaciones de pago tardarán más de lo previsto en regresar a Twitter

Elon Musk pospone el regreso de las verificaciones de pago a Twitter

Twitter aplaza el regreso de las verificaciones de pago tras el "armagedón" de hace dos semanas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha anunciado que las cuentas verificadas de pago no regresarán a Twitter hasta que la red social se pertreche de un sistema suficientemente sólido para plantar cara a las eventuales suplantaciones de identidad.

Hace un par de semanas la activación cuentas verificadas de pago sumió en el caos en Twitter, tanto que debido a la ola de suplantaciones motivadas por este sistema de nueva hornada el «check» azul de pago tuvo que ser suspendido de manera precipitada.

En un principio la intención de Elon Musk era que las verificaciones de pago a través del servicio de suscripción Twitter Blue retornaran a la red social del pájaro azul el próximo 29 de noviembre. Sin embargo, Musk ha echado finalmente el freno a sus planes iniciales y ha anunciado que las cuentas verificadas de pago no regresarán a Twitter hasta que la red social se pertreche de un sistema suficientemente sólido para plantar cara a las eventuales suplantaciones de identidad.

«Se pospone el relanzamiento de ‘Blue Verifided’ hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad», ha señalado Musk.

El hombre más rico del mundo ha adelantado asimismo que Twitter recurrirá «probablemente» a colores diferentes para identificar a personas individuales y a organizaciones.

Las verificaciones de pago desembarcaron en Twitter el pasado 9 de noviembre y fueron canceladas apenas dos días después tras una avalancha de suplantaciones de identidad que llevaron, por ejemplo, a la empresa farmacéutica Eli Lilly a sufrir un fuerte prolapso en los parqués bursátiles como consecuencia de un tuit publicado en su nombre por una cuenta «fake».

Al embrollo del «check» azul de pago se sumó la introducción de una segunda insignia, de color gis en este caso, para conferir a determinados perfiles el estatus de «cuentas oficiales». La entrada en escena de este segundo «check» de color gris sembró, no obstante, aún más la confusión en Twitter. Un buen número de personalidades, empresas y medios de comunicación fueron agasajados con la marca gris, pero fueron despojados de ella apenas unos minutos después (para recuperarla a continuación varios días más tarde).

Elon Musk tiene toda una plétora de novedades en cartera para Twitter

Musk trató de justificar el desconcierto provocado por los cambios implementados en Twitter durante las últimas semanas alegando que haría «muchas tonterías» en los próximos meses para validar (o en su defecto desestimar) nuevas ideas.

Más allá de las verificaciones de pago, Musk tiene actualmente más frente abiertos en Twitter, donde centenares de ejecutivos dimitieron en masa la semana pasada y se están difundiendo como la pólvora (sin cortapisa de ninguna clase) películas pirateadas.

Musk, que tras despedir a la mitad de la plantilla de Twitter no tiene al parecer la intención de acometer más despidos en esta red social, tiene en cartera una amplia batería de novedades para esta plataforma.

El nuevo Twitter en cuyo desarrollo anda actualmente enfrascado Elon Musk contaría con mensajes directos cifrados, videollamadas y chats de voz, entre otras novedades.

En las últimas horas Elon Musk se ha congratulado en Twitter de que la red social del pájaro azul (esa que parecía condenada a una muerte segura hace solo unos días) había sumado 1,6 millones usuarios diarios activos durante la semana pasada. Parece que las controversias de Musk venden después de todo y tienen el poder de atraer como un imán a los usuarios a Twitter.

 

De una rutina sedentaria a una vida en movimiento: consejos prácticos para levantarte del sillón e impulsar tu bienestarAnteriorSigueinteSolo el 2% de las empresas están preparadas para el entorno digital actual, de acuerdo a un informe elaborado por redk

Contenido patrocinado