Social Media Marketing

Crisis en la plataforma del pájaro azul

Twitter confirma una caída en la venta de anuncios debido a la crisis del coronavirus

Teniendo ya sobre la mesa sus resultados del primer trimestre, lo cierto es que los números no salen. Pese a que los usuarios activos han crecido en estos tres últimos meses, los encargados de elaborar los presupuestos de marketing y publicidad ya han comenzado a recortar las cifras y Twitter ha sufrido esta disminución en sus propias carnes.

twitter

Twitter se ha convertido en una fuente inagotable de información durante la crisis del coronavirus que ha asolado el planeta desde que comenzara en China el pasado mes de enero. Ya lo era antes pero lo cierto es que ahora más que nunca los usuarios se acercan hasta la red social del pájaro azul para nutrirse aún más de las novedades que se ciernen alrededor de la propagación del Covid-19.

Sin embargo, pese a ser una visita casi obligada por los usuarios hambrientos de información, parece que la compañía no atraviesa su mejor momento en lo que a publicidad se refiere. Esta crisis sanitaria está trayendo consigo una crisis económica que está impactando tanto a grandes como medianas y pequeñas empresas. Twitter no iba a ser menos.

Teniendo ya sobre la mesa sus resultados del primer trimestre, lo cierto es que los números no salen. Pese a que los usuarios activos han crecido en estos tres últimos meses, los encargados de elaborar los presupuestos de marketing y publicidad ya han comenzado a recortar las cifras y Twitter ha sufrido esta disminución en sus propias carnes. Y es que los ingresos están menguando en las empresas y el dinero a invertir en este sector se está viendo mermado por las circunstancias.

Tal y como señala la propia plataforma en un informe, recogido por The Drum, "el impacto de Covid-19 comenzó en Asia y, a medida que se desarrolló en una pandemia global, ha impactado los ingresos publicitarios de Twitter a nivel mundial de manera más significativa en las últimas semanas". Parece que las compañías están enfocando sus próximos meses en una estela de recortes en los que los ingresos publicitarios se van a llevar una parte pésima.

Aún queda tiempo para conocer cómo afectará realmente esta situación a los presupuestos y si el coronavirus traerá una crisis económica sin precedentes al sector. Lo cierto es que ya empiezan a verse los estragos de una propagación que sigue sin curso sin descanso y muchos tendrán que crear un plan de supervivencia para este tiempo y un plan de acción para cuando todo termine.

"Si bien el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia está evolucionando rápidamente y es difícil de medir, en función de la visibilidad actual, la compañía espera que los ingresos del primer trimestre disminuyan ligeramente año tras año", explica Twitter en su informe. Aún así, el propio CEO de la compañía -Jack Dorsey- confirma que su equipo se está adaptando con una increíble resistencia a un entorno sin precedentes, a la par que su trabajo "nunca ha sido tan difícil.

"Continuaremos navegando por este entorno enfocándonos en apoyar a nuestros empleados, clientes y socios, mientras fortalecemos nuestro servicio para todos en todo el mundo y nos adaptamos a un nuevo entorno operativo y económico ", ha añadido.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir