Social Media Marketing

Twitter quiere ayudar a las empresas a sacarle todo el partido a los 140 caracteres

Twitter quiere ayudar a las empresas a sacarle todo el partido a los 140 caracteresTwitter ha creado un nuevo diseño orientado a ayudar a las empresas y marcas a traducir en ingresos sus inversiones en la red social de los 140 caracteres. El espacio dedicado a las empresas que quieren anunciarse ahora ofrece recursos con consejos e indicaciones sobre los mejores usos de las empresas en Twitter. La nueva plataforma ofrece también estudios de caso en función de la industria y el tamaño de la empresa, así como un conjunto de herramientas para fomentar la comercialización.

El servicio de publicidad en Twitter pide determinada información a las empresas, similar a otros servicios como el de Facebook o Google AdWords, como la ubicación de la misma y el presupuesto mensual estimado para la publicidad digital. El nuevo diseño cuenta con secciones sobre el empleo de Twitter o marketing avanzado, entre otras.

Recientemente Twitter ha celebrado su séptimo cumpleaños. La compañía ha recorrido un largo camino desde el avistamiento del primer tuit, pero como la propia empresa afirma, quiere convertirse en una “plaza de una ciudad global”, donde llegar a la gente sea lo más importante.

Twitter resalta su valor para crear  conversaciones e incluso comunidades entre las marcas y los usuarios, y para ello la renovada plataforma pretende ofrecer respuestas a las empresas y mostrar casos de marcas que han tenido éxito.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha afirmado que no considera lanzar una oferta pública de venta de su empresa, por lo que algunos piensan que el movimiento de desarrollar la nueva plataforma podría ser la forma de apaciguar a los inversores potenciales con respecto a la posibilidad de la venta de acciones. Podría tratarse de una forma de demostrar que de que las empresas no obtendrían tan solo beneficios económicos a través de Twitter, sino que va más allá de los 140 caracteres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir