líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter recupera la función de prevención del suicidio

Twitter restablece la función de prevención del suicidio que Elon Musk ordenó eliminar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter reinstauraba el pasado sábado una función para prevenir el suicidio entre quienes buscan contenidos relacionados en la red social.

Es la tónica habitual desde que Elon Musk es el nuevo jefe supremo de Twitter. La red social del pajarito introduce novedades de naturaleza controvertida, los usuarios montan en cólera y Twitter se ve obligado a recular. Este patrón ha vuelto a repetirse por enésima vez en las últimas horas. Twitter reinstauraba el pasado sábado una función para prevenir el suicidio entre quienes buscaban contenidos relacionados en la red social tras ser recibir un copioso chaparrón de críticas por parte de parte de grupos de consumidores y seguridad a cuenta de su eliminación.

De acuerdo con Reuters, la función habría sido eliminada hace unos días por orden de Elon Musk. Así los aseguraron al menos dos fuentes familiarizadas con este asunto consultadas por la agencia.

Tras la publicación el pasado viernes de la noticia que daba cuenta de la eliminación de la función de prevención del suicidio en Twiter, Ella Irwin, jefa de seguridad de la red social, confirmó la supresión de la funcionalidad, aunque la tildó de meramente temporal. «Hemos estado arreglando y renovando nuestras indicaciones. Solo se eliminaron temporalmente mientras lo hacíamos», explicó Irwin en declaraciones a Reuters. «Esperamos tenerlas de vuelta la próxima semana», añadió.

15 horas de que viera la luz el informe de Reuters, Elon Musk tomó la palabra en Twitter para desmentir que la red social hubiera suprimido la función de prevención del suicidio. «Falso, todavía está allí», subrayó el empresario sudafricano. Y más tarde aseguró que Twitter no prevenía en realidad el suicidio.

Twitter ha tenido que lidiar con toda una plétora de críticas en los últimos días

La funcionalidad de Twitter para tratar de prevenir el suicidio, también conocida como #ThereIsHelp, emplazaba un banner en la parte superior de los resultados de búsqueda emparentados con esta temática en particular y desplegaba contactos de organizaciones de ayuda.

Que Elon Musk ordenara la supresión de esta función, felizmente restaurada, soliviantó a no pocos usuarios de Twitter, preocupados por el bienestar de los usuarios vulnerables en la red social.

Eirliani Abdul Rahman, miembro de un grupo asesor de contenido que Twitter disolvió recientemente, calificó la desaparición de #ThereIsHelp de «extremadamente desconcertante y profundamente perturbadora».

Elon Musk se ufana de que las impresiones generadas por los contenidos de naturaleza nociva en Twitter han descendido de que tomara las riendas de la red social a finales de octubre (aun cuando investigaciones emprendidas por grupos de derechos civiles sugieren todo lo contrario).

El magnate sudafricano se ha comprometido asimismo a combatir la circulación de imágenes de abuso infantil en Twitter y ha criticado abiertamente la gestión que el antiguo equipo directivo de la red social hizo de este asunto particular. Sin embargo, los equipos encargados de filtrar este tipo de contenido han quedado considerablemente mermados desde que Elon Musk se pusiera al timón de Twitter.

 

MarketingDirecto.com se corona como el medio publicitario "más útil" para el sector, según ScopenAnteriorSigueinte"Vuelos que te cambian la vida", la campaña de navidad de Iberia que pone el foco en el crecimiento personal

Contenido patrocinado