Social Media Marketing

Twitter, un gran aliado para las marcas durante el Mundial de Fútbol

Twitter y el Mundial de Fútbol son el cóctel perfecto para las marcas

El próximo mes de junio dará comienzo el Mundial de Fútbol Rusia 2018, una gran oportunidad para que las marcas lleguen a sus consumidores en las redes sociales, especialmente Twitter.

Mundial de FútbolLos aficionados al deporte rey están calentando motores ante la inminente llegada de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. En total, se celebrarán 64 partidos, a los cuales estarán atentos cientos de miles de espectadores, que no dejarán de compartir sus experiencias en Twitter.

La pasada edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebró en Brasil en 2014, registró más de 672 millones de tuits, convirtiéndose la red social en uno de los sitios preferidos para conservar y participar lo que está ocurriendo. El fútbol ha sido siempre, de hecho, uno de los temas reinantes en la plataforma. Según la red social, el 84% de sus usuarios está interesado en el fútbol.

Un interés que, además, ha ido creciendo año tras año. Y se espera que este año se batan todos los récords. El 80% de los usuarios de Twitter en deporte tiene la intención de ver esta edición del Mundial. Los usuarios prefieren compartir este tipo de experiencias en Twitter, ya que pueden vivirlo de forma más emocionante y participativa, disfrutando de todo el contenido relevante para ellos, incluso aunque no estén viendo la televisión.

"El Mundial es un escaparate inmejorable para las marcas y Twitter el aliado perfecto, que les permite llegar a su público objetivo e impactar a la audiencia de manera más precisa. Tanto si cuentan con patrocinios o espacios publicitarios en la televisión durante la retransmisión en directo, como si no, aprovechar la fortaleza y el alcance de Twitter para potenciar sus inversiones comerciales puede marcar la diferencia", señala Jaime Pelegrí, director de negocio de Twitter España y Portugal.

Además, está comprobado que la publicidad en Twitter durante este tipo de eventos en directo es más efectiva que ene otros soportes en cuando al recuerdo y al impacto. E incluso en la semana previa al Mundial de Fútbol se detecta un incremento de la conversación que aumenta a su vez las posibilidades de las marcas.

"Ya desde el 1 de mayo, con la fase de Calentamiento, y hasta el 30 de julio, en que se dará por terminada la fase Post-Campeonato, las marcas tienen una enorme oportunidad de llegar a sus públicos en Twitter. En la plataforma tienen multitud de formatos distintos a su disposición, desde chatbots por mensaje directo, contenido por suscripción, anuncios pre-roll o patrocinio de vídeo, siempre es posible adaptar el contenido al carácter y las necesidades de la marca", señala Pelegrí.

Los contenidos preferidos por los usuarios, por otro lado, son el vídeo y el vídeo en directo, cuyo aumento ha sido exponencial los últimos años. El volumen de vídeos relacionados con el fútbol ha aumentado un 144% año tras año y en España un 72% de los usuarios que utiliza la red social para informarse y consumir contenido relacionado con los deportes ve vídeos por lo menos una vez a la semana. Las posibilidades para las marcas en este sentido son infinitas: sponsorships, vídeo in-stream, Momentos patrocinados, entre muchos más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir