líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP y Snap hacen piña para dar fuelle a la realidad aumentada

Social Media MarketingSnap y WPP han sellado una alianza en el ámbito de la realidad aumentada

WPP y Snap hacen piña para dar fuelle a la realidad aumentada

WPP y Snap Inc., la matriz de Snapchat, han sumado fuerzas para crear The AR Lab, una alianza global con el último objetivo de procurar soporte a las marcas a la hora de usar la realidad aumentada.

El holding publicitario británico WPP y Snap Inc., la matriz de Snapchat, han sumado fuerzas para levantar los cimientos de The AR Lab, una alianza global con el último objetivo de procurar soporte a las marcas a la hora de usar la realidad aumentada para alumbrar experiencias de realidad aumentada dirigidas al consumidor.

The AR Lab tiene fundamentalmente la mirada puesta en el e-commerce. Y en este laboratorio de nueva hornada se amalgamarán la tecnología de realidad aumentada de Snap y las competencias integradas de WPP en el área de la creatividad, los medios, el comercio y la tecnología. El objetivo no es otro que ayudar a los clientes de WPP a conectar de manera más óptima con sus clientes a través de la plataforma de Snapchat.

WPP trabajará codo con codo con la red social para alumbrar nuevos productos y tecnologías como la herramienta Snapchat Trends, que salió recientemente del cascarón con el último objetivo de dar acceso a las marcas a «insights» y datos para tomar mejores decisiones relativas a sus campañas.

Snap dará asimismo acceso a WPP a su AR Lab Strategy Guide, que incluye un compendio de mejores prácticas para el desarrollo de campañas creativas mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada de Snap y fórmulas para crear de manera rápida y sencilla experiencias de realidad aumentada.

WPP y Snap darán luz asimismo a un panel personalizado de optimización para los clientes del grupo publicitario británico, que podrán usar «insights» de Snap a fin de medir el éxito de sus campañas y adaptarlas, si es necesario, en tiempo real.

La realidad aumentada pretende ser omnipresente en el futuro en el universo del e-commerce

Un reciente estudio emprendido por Snap concluyó que el 94% de los consultados esperaba utilizar la realidad aumentada para propósitos de compra en igual o menor medida que en 2021 de cara al año que viene.

WPP se ufana de ser «early adopter» de las tecnologías enfocadas a la realidad aumentada. No en vano, su brazo de medios GroupM duplicó en 2021 la inversión realidad aumentada.

Como parte de la alianza sellada con WPP, un equipo de Snap trabajará en el aprendizaje estructurado y el currículum de desarrollo de The AR Lab Academy, un programa de formación con foco puesto en la tecnología y los productos de realidad aumentada. Su objetivo es certificar a 1.000 empleados de WPP a finales de este año.

Snap patrocinará además una competición trimestral de producción de realidad aumentada para clientes de WPP en mercados clave como Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido y Estados Unidos con el último objetivo de financiar y hacer realidad en Snapchat las experiencias más innovadoras de realidad aumentada.

«Mas de 200 millones de snapchatters interactúan a diario con la realidad aumentada. La alianza ayudará a las marcas a conectar con esa comunidad de forma tan interactiva como impactante para generar resultados de negocio reales. Estas encantados de estrenar esta iniciativa con WPP y estamos deseando adentrarnos en esta importante frontera entre el marketing y el comercio para ayudar a sus clientes a lo largo y ancho del globo», explica David Roter, vicepresidente de global agency partnerships de Snap.

«La realidad aumentada juego un importantísimo rol en el futuro del marketing y el comercio. Snap ha construido una plataforma inmersiva de realidad aumentada y estamos encantados de asociarnos con ellos para garantizar nuestro acceso a la última tecnología de Snapchat y poder así desarrollar soluciones más ricas y más innovadoras para nuestros clientes», señala, por su parte, Sanja Partalo, vicepresidenta ejecutiva de strategic development & partnerships de WPP.

 

La cadena valenciana fue la protagonista de la VI Edición de los Premios celebrados en el Reina SofíaAnteriorSigueinteMKTG Spain premiada por la organización de eventos más sostenibles

Contenido patrocinado