líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 nominaciones para España en la última "shortlist" de Cannes Lions 2024

España da caza a 3 nominaciones en la "shortlist" de Sustainable Development Goals en Cannes Lions

En la lista corta de Sustainable Development Goals en Cannes Lions, donde España concurría este año con 14 trabajos, 3 piezas han logrado convertirse en finalistas.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cuando la 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions enfila ya el ecuador, los organizadores del prestigioso certamen publicitario acaban de levantar el telón de la única «shortlist» que quedaba por desvelar hasta la fecha, la correspondiente a la sección de Sustainable Development Goals.

En la lista corta de Sustainable Development Goals, donde España concurría este año con 14 trabajos, 3 piezas «made in Spain» han logrado convertirse en finalistas. Hace un año nuestro país consiguió idéntico número de nominaciones en esta categoría de Cannes Lions.

Las agencias agraciadas con este honor son Ogilvy, que ha obtenido una nominación con «Rescueship» para SMH, Cheil, que se ha abierto paso en la «shortlist» con «Samsung Impulse» para Samsung, y Edelman, que se ha hecho hueco en la lista corta con «The Wild Algorithm» para Instituto Ampara Animal.

«Rescueship» – SMH (Salvamento Marítimo Humanitario) – Ogilvy

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Samsung Impulse» – Samsung – Cheil

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«The Wild Algorithm» – Instituto Ampara Animal – Edelman

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En «Rescueship» Ogilvy y SMH dieron una vuelta de tuerca al celebérrimo juego «Hundir la flota» para metamorfosearlo en «Salvar la flota». A través de este juego se concienció a la sociedad sobre la realidad de los movimientos migratorios y se puso en valor el trabajo efectuado por SMH para salvar vidas en el Mediterráneo. «Salvar la flota» fue concebido como un juego de naturaleza solidaria y las donaciones canalizadas a través de él se destinaron a apoyar la labor de SMH.

Por su parte, la campaña «Samsung Impulse» de Cheil para Samsung , pivota en torno a una app gratuita propulsada por inteligencia artificial (IA) que mejora la conversación de las personas con afecciones del habla (tartamudez, disfemia, disprosodia y disartria, por ejemplo) para ganar así en fluidez.

Y la tercera pieza patria nominada en Sustainable Development Goals, «The Wild Algorithm» de Edelman para Instituto Ampara Animal, es una iniciativa para «reeducar» el algoritmo de Instagram, en cuyo «feed» se cuelan muy a menudo animales salvajes que son tristemente víctimas del tráfico ilegal. La «reeducación» del algoritmo de la red social de Meta propuesta por Edelman e Instituto Ampara Animal se apoya en cuatro sencillos pasos: ir la sección «Explora» de Instagram y hacer clic en «No me interesa» cuando esta red social muestre imágenes de animales salvajes, borrar el historial de búsquedas, vigilar los «me gusta», los comentarios y el tiempo de permanencia, y dejar de seguir perfiles que muestren imágenes de animales salvajes.

A la lista corta de la categoría Sustainable Development Goals de Cannes Lions 2024 han logrado arribar un total de 70 piezas internacionales, donde destaca la presencia de países como Estados Unidos (12 nominaciones), México (6 nominaciones), Brasil (5 nominaciones), Perú (5 nominaciones) y Países Bajos (5 nominaciones).

Aquí puedes consultar la lista corta de Sustainable Development Goals.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

AMT Comunicación vuelve a trabajar para el Gobierno de AndorraAnteriorSigueinteApple frena las Vision Pro 2 para desarrollar un modelo más asequible

Contenido patrocinado