Cannes Lions

Cannes Lions revela los nombres de los presidentes de jurado en la edición de 2024 del festival

Cannes Lions revela los nombres de los 29 profesionales que serán los presidentes del jurado de la edición de 2024 del festival.

león azul sobre fondo amarillo

ESCRITO PORFabiana Seara

FECHA PUBLICACIÓN

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions revela los nombres de los 29 profesionales que tendrán la responsabilidad de actuar como presidentes del jurado de 2024 . Además, se abre el plazo de presentación de candidaturas a los premios del festival más prestigioso de la industria publicitaria.

Cannes Lions tiene previsto citar una vez más a la industria publicitaria en la localidad de la Costa Azul entre el 17 y el 21 de junio de 2024 para celebrar los mejores trabajos y premiar al talento creativo. Los presidentes del jurado, pertenecientes a 15 mercados distintos, destacan nombres como Tor Myhren, vicepresidente de Marketing en Apple; Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT; Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer de la agencia DAVID Madrid; o Debbi Vandeven, Global Chief Creative Officer, VML (Global), quien ocupará el rol de presidenta del jurado de los Dan Wieden Titanium Lions.

En palabras de Simon Cook, director general del LIONS, «nuestros presidentes del jurado desempeñan un papel crucial en la existencia de los Lions. Sus conocimientos, capacidades e increíble talento, combinados con el compromiso y liderazgo que aportarán a sus funciones, aportan integridad y rigor. Se trata de una alineación excepcional de talentos de todo el mundo, y estamos impacientes por ver los trabajos que se alzarán con la victoria en junio», concluye el profesional.

Estos son los presidentes de jurado de Cannes Lions 2024

  • Audio & Radio: Simon Vicars, Chief Creative Officer, Colenso BBDO (Nueva Zelanda)
  • Brand Experience & Activation: Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT (Global)
  • Creative B2B: Andisa Ntsubane, Managing Executive: Brand, Marketing and Communications Africa, Vodacom Group (Africa)
  • Creative Business Transformation: Ariana Stolarz, Global Chief Strategy Officer, Marketing, Accenture Song (Global)
  • Creative Commerce: Amy Lanzi, CEO, Digitas NA, Digitas (North America)
  • Creative Data: Rose Herceg, Country President Australia and New Zealand, WPP, (Australia y Nueva Zelanda)
  • Creative Effectiveness: Harjot Singh, Global Chief Strategy Officer, McCann y McCann Worldgroup (Global)
  • Creative Strategy: Vita M. Harris, Global Chief Strategy Officer, FCB (Global)
  • Design: Fura Johannesdottir, Chief Creative Officer, Huge (Global)
  • Digital Craft: Kentaro Kimura, International Chief Creative Officer and Corporate Officer, Hakuhodo, (Global)
  • Direct: Pancho Cassis, Partner and Global Chief Creative Officer, DAVID (Global)
  • Entertainment: Geoffrey Edwards, Executive Creative Director, GALE (Estados Unidos)
  • Entertainment Lions for Gaming: Lydia Winters, Chief Storyteller, Mojang Studios (Global)
  • Entertainment Lions for Music: Madeline Nelson, US Head of Independent Label Relations, Amazon Music (Estados Unidos)
  • Entertainment Lions for Sport: Louise Johnson, CEO, Fuse (UK/EMEA)
  • Film: Tor Myhren, VP Marketing Communications, Apple Inc (Global)
  • Film Craft: Prasoon Pandey, Ad Film Maker, Corcoise Films (India)
  • Glass: The Lion for Change: Cindy Gallop, Founder and CEO, MakeLoveNotPorn (Global)
  • Health & Wellness: Wendy Chan, Health Creative Lead, Asia Pacific, Edelman (APAC)
  • Industry Craft: Kalpesh Patankar, Chief Creative Officer, Leo Burnett (UAE)
  • Innovation: Diego Machado, Global Chief Creative Officer, AKQA (Global)
  • Media: Prerna Mehrotra, Chief Client Officer y CEO Media, dentsu (APAC)
  • Outdoor: Marco Venturelli, Chief Creative Officer, Publicis Groupe (France)
  • Pharma: Collette Douaihy, Global Chief Creative Officer, Health, Dentsu Health (Global)
  • PR: Kat Thomas, Founder and Global Chief Creative Officer, One Green Bean (Global)
  • Print & Publishing: John Raúl Forero, President and Chief Creative Officer, DDB (Colombia)
  • Social & Influencer: Amy Ferguson, Chief Creative Officer, TBWA\Chiat\Day New York (Estados Unidos)
  • Sustainable Development Goals: Gustavo Lauria, Co-Founder, President and Chief Creative Officer, We Believers (Estados Unidos)
  • The Dan Wieden Titanium: Debbi Vandeven, Global Chief Creative Officer, VML (Global)

Por su parte, el presidente del jurado de la nueva categoría de Cannes Lions 2024, Luxury & Lifestyle, se dará a conocer en breve.

Temas