líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DMEXCO 2022 o por qué el progreso en el marketing digital se levanta sobre los cimientos de la colaboración

EspecialesDmexco"We Progress Together" es este año el lema de DMEXCO

Todas las claves de DMEXCO 2022

DMEXCO 2022 o por qué el progreso en el marketing digital se levanta sobre los cimientos de la colaboración

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

DMEXCO, que se celebra el 21 y el 22 de septiembre en la Feria de Colonia, se ha colgado este año del brazo del lema "We Progress Together".

La feria de economía digital DMEXCO levantará mañana el telón en Colonia (Alemania) y lo hará por fin de manera presencial después de que el evento se haya refugiado en los dos últimos años en ediciones 100% digitales.

DMEXCO, que se celebra el 21 y el 22 de septiembre en la Feria de Colonia, se ha colgado este año del brazo del lema «We Progress Together« con el último objetivo de debatir sobre el progreso social, dar fuelle a su desarrollo y determinar qué rol desempeña este en la industria digital.

Algunos de los asuntos que se diseccionarán este año en DMEXCO son temas de candente actualidad como el metaverso, los NFT, las criptomonedas, el blockchain o la publicidad programática.

La sombría coyuntura actual marcada por la guerra de Ucrania, la galopante inflación, el incremento del precio de la energía y una eventual recesión jugará también un papel preponderante en DMEXCO. Al fin y al cabo, la industria digital, aunque próspera, soporta cada vez mayor presión. Y gigantes como Twitter, Meta, Google, Snap y Oracle se están viendo forzados a emprender severos recortes. En los convulsos tiempos que corren urge un cambio y las posibles formas en las que podría cobijarse ese cambio se explorarán a fondo en DMEXCO.

Los dos escenarios más importantes de DMEXCO serán dos y por allí desfilarán los ponentes más insignes. Mientras que el Red Stage se centrará en los negocios, los medios y el marketing, el Blue Stage pivotará en torno a la tecnología y la innovación. No obstante, DMEXCO albergará un total de 14 escenarios y varios eventos paralelos para analizar en profundidad los múltiples temas que confluyen actualmente en el ecosistema digital.

Más de 600 ponentes y 350 expositores en DMEXCO 2022

En DMEXCO tomarán parte este año más de 600 conferenciantes, entre los cuales destacan nombres como Martin Sorrell, CEO y fundador de S4 Capital, Matt Brittin, presidente de Google en EMEA, Gali Arnon, CMO de Fiverr, Sandrá López, CMO de Microsoft Advertising, Elena Corchero, Head of Innovation de Dow Jones, Sameer Patel, Executive Communications Manager de SAP, Sarah Personette, Chief Customer Officer de Twitter, y el compositor francés Jean-Michel Jarre.

Por su parte, la parte consagrada a la feria de DMEXCO contará con más de 350 expositores de empresas como Google, Yahoo!, Snap, SAP o Pinterest.

En su primera edición presencial tras la pandemia DMEXCO espera congregar a más de 40.000 asistentes, la misma cifra que se cosechó en 2019.

Las entradas para asistir a DMEXCO, que tienen un coste de 149 euros, pueden adquirirse aquí. Además, este año la feria cuenta asimismo con entradas especiales para estudiantes que son totalmente gratuitas.

Como en anteriores ediciones, MarketingDirecto.com repite como «media partner» de DMEXCO y viajará hasta Colonia para informar a sus lectores de todo lo que dé de sí la que tiene la vitola de ser la feria de economía digital más importante de Europa.

Temas

Dmexco

 

YouTube compartirá con los creadores de Shorts el 45% de la tarta publicitariaAnteriorSigueinteVivo y Motorola crean al alimón una secuela de la aclamada película brasileña "Ciudad de Dios"

Contenido patrocinado