líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DMEXCO fijará la mirada en la IA en su próxima edición

"Empowering Digital Creativity": DMEXCO se pone la creatividad por montera en su próxima edición

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su próxima edición DMEXCO colocará bajo los focos el potencial creativo de las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa y sus efectos en la economía digital.

La feria de economía digital DMEXCO se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en Colonia (Alemania) y lo hará bajo el lema de «Empowering Digital Creativity» (Empoderando la creatividad digital).

En su próxima edición el evento colocará bajo los focos el potencial creativo de las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa y sus efectos en la economía digital.

DMEXCO tratará de dar respuestas a preguntas como las siguientes: ¿qué grado de creatividad esperan los humanos instilar en la IA?, ¿quién es propietario de los resultados emanados de esta tecnología de nueva hornada?, ¿cuál es el valor de la creatividad humana comparada con la creatividad de la IA?, ¿qué tareas creativas estarán reservadas para los humanos de carne y hueso en el futuro? y ¿cuáles son los peligros solapados a la IA?

«La amalgama de datos procedentes de una inmensa variedad de fuentes, el salto de gigante protagonizado por la IA y los desarrollos en paralelo que están teniendo lugar en el metaverso inauguran un enorme potencial creativo para las marcas. En la edición de DMEXCO de este año discutiremos sobre los derroteros por los que transitará el marketing digital en los años venideros», explica Oliver Frese, COO de la Feria de Colonia, el recinto donde tiene lugar DMEXCO.

La IA, el metaverso y el «retail media» tendrán un rol protagonista en DMEXCO

Más allá de la IA, DMEXCO fijará asimismo la mirada en temas (también de candente actualidad) como el metaverso, el «retail media» y la moda digital. Por segundo año consecutivo DMEXCO organizará en colaboración con la organización w3.fund la conferencia w3.vision, que pivotará temáticamente en torno al metaverso y la Web3. Entre los ponentes de esta conferencia figuranTim Walther (Volkswagen), Maike Hornung (Visa), Peter Grosskopf (Unstoppable Finance) y Jürgen Alker (Highsnobiety).

Por primera vez DMEXCO contará este año con un área consagrada al «retail media» donde estarán presentes empresas como Obi, Rewe, Otto y Douglas. Y habrá asimismo una Retail Media Summit donde expertos de diferentes empresas discutirán sobre el «boom» experimentado por esta disciplina (abocada a eclosionar aún más en la era poscookies).

Además, en cooperación con el Instituto Alemán de Moda, habrá por primera vez en DMEXCO un espacio dedicado a la moda digital, que se aproximará a esta disciplina de manera «phygital» y con el ánimo de conectar universos físicos y digitales en este ramo de actividad.

«En el plano tecnológico estamos a las puertas de un punto de inflexión en la economía digital. El poder disruptor de los datos y de tecnologías como la IA y el metaverso es ya más que evidente en la comunicación y el marketing. Sin embargo, el verdadero alcance de estos cambios en la economía y en las vidas de las personas se está empezando solo a vislumbrar. Y DMEXCO es el marco perfecto para discutir de estos cambios», enfatiza Dirk Freytag, presidente de la Federación Alemana de Economía Digital (BVDW).

La próxima edición de DMEXCO promete llenar la Feria de Colonia hasta la bandera y el número de expositores se ha incrementado ya en un 95% con respecto a la edición anterior (lastrada aún por la pandemia).

Algunos de los ponentes ya confirmados para la próxima edición de DMEXCO son Martin Sorrell, CEO de S4 Capital, Ronan Harris, presidente en la región EMEA de Snap, François-Xavier Pierrel, CDO de JCDecaux, Adam Singolda, CEO de Taboola, Franziska von Lewinski, CEO de Syzygy Group y el rapero Eko Fresh.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Dmexco

 

VOD vs TV: el sector del vídeo bajo demanda crece desde 2017 a un ritmo del 15,6% anualAnteriorSigueinteQuien avisa no es traidor: el CEO de OpenAI pide atar en corto a la potencialmente perversa IA

Contenido patrocinado