líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC y Volkswagen, los anunciantes con más casos en la lista corta de los Premios a la Eficacia 2021

EspecialesPremios EficaciaCartel de los Premios Eficacia 2021

Lista corta de los Premios Eficacia 2021

KFC y Volkswagen, los anunciantes con más casos en la lista corta de los Premios a la Eficacia 2021

Esta XXIII edición de los Premios a la Eficacia presenta 109 casos finalistas de un total de 60 anunciantes y 71 agencias.

Los Premios a la Eficacia 2021 han presentado una lista de finalistas de 109 casos, prácticamente un 50% de los 217 inscritos. Son en total 60 anunciantes y 71 agencias los que siguen en competición en esta última fase de la XXIII edición de estos prestigiosos galardones de la industria publicitaria

Será el próximo 28 de octubre cuando la Asociación Española de Anunciantes (aea), entidad convocante, con la asesoría estratégica de SCOPEN, desvele los galardonados en la Gala de Entrega de Premios. que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que se desarrollará de forma presencial, con retransmisión en streaming.

KFC, con 7 casos, lidera el ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías. Le sigue Volkswagen con 6, y Bankinter, Burger King, Heineken e IKEA con 4.

Por parte de las agencias, Arena Media encabeza la lista con 12 casos, y completan el podio McCann con 11, y PS21 con 8.

Por lo que respecta a las categorías, Mejor Acción Táctica está en primer lugar con 16 casos. Tras ella aparecen Mejor Campaña de Producto/Servicio con 14; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio) con 10; Mejor Campaña Integrada y Estrategia Más Innovadora con 9; Construcción de una Marca, Mejor Acción en Branded Content y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca con 8; Mejor Campaña Regional/Local con 7; Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Internacionalidad con 6 y Mejor Campaña en Medios Propios y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG con 4.

El jurado de los Premios Eficacia 2021

«Los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia», afirma el presidente del Jurado, Javier Riaño, Vice President, Beauty Iberia – Brand Operation Spain de Procter & Gamble.

A Javier Riaño le acompañan en el jurado Laura Durán, Chief Marketing Officer de IKEA Ibérica; Alfonso Fernández, Chief Marketing & Digital Transformation Officer de Samsung Electronics; Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group Spain; Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA España; Víctor Gutiérrez de Tena, (Representante y Presidente APG); Sonia Marruedo, Head of Media & Digital de Reckitt Benckiser Healthcare Iberia; Rosa Menéndez (Representante del Club de Jurados); Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo y Socio de &Rosàs; Curro Palma, Managing Director de Contrapunto BBDO Madrid; Pablo Pérez, Head of Market Insights Spain and Portugal de Google España (Representante I + A); Francisco Samper, CEO Latin America de MullenLowe Group (Jurado Internacional) y Ana Torres, Directora de Marca de Grupo MÁSMÓVIL.

Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de años anteriores de CMVocento, JCDecaux y YouTube, a los que se suman en esta edición Accenture Interactive y Salesforce. Además, colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (I+A).

 

¿Cómo debe ser una buena estrategia de contenido?AnteriorSigueinteCinco ideas ingeniosas para ofrecer más calidad a tus clientes

Noticias recomendadas