Reportajes a fondo

Éxito de la Batalla de las Agencias de Mixta Fighter organizada por BTOB y Bitoon

BTOB apuesta por acciones de patrocinio diferentes que aporten un valor añadido a los eventos publicitarios. Si el año pasado sorprendió con Appescar, en la reciente edición de Inspirational se alió con Mixta y Bitoon para llevar a cabo una peculiar batalla.

Los nombres más sonados de la publicidad española se dieron cita alrededor de una máquina recreativa para ajustar las cuentas. Esta vez no competían por su creatividad ni por la eficacia de sus campañas, sino por su habilidad jugando al Mixta Fighter, el videojuego de lucha ideado y desarrollado por BTOB y Bitoon que se hizo con dos Premios Inspirational (oro en Advergaming y plata en Redes Sociales).

Primero tuvieron lugar los octavos de final, en los que cayeron ocho agencias. La jornada estuvo aderezada con azafatas ataviadas con batas de boxeo, un speaker deportivo y, por supuesto, un montón de Mixtas. Las agencias que consiguieron pasar a Cuartos de Final fueron Orbital Proximity, McCann, What if, Double You, La Despensa, Wantham, Nurun y Grey Group.

El segundo día, las agencias estaban más entrenadas pero también notaban el peso de la responsabilidad sobre sus hombros. Solo cuatro de ellas consiguieron el pase a la fiesta y a las finales definitivas. La primera semifinal enfrentó a McCann contra What If. La segunda, a La Despensa contra Nurun. Los dos enfrentamientos fueron muy ajustados, pero finalmente pasaron a la Gran Final las agencias What if y Nurun. Sus representantes eligieron al mismo personaje: Pensamiento. Entre golpe y golpe de pétalo, y utilizando los tres asaltos que permite cada batalla, fue finalmente What If (gracias a su Director General, Borja Anguita, que desempeñó a la perfección su papel de guerrero) la que se hizo con el preciado tesoro: nada menos que una máquina recreativa.

A continuación, se entregaron los trofeos de oro, plata y bronce de la Batalla de las Agencias de Mixta Fighter. Fueron entregados porAngélica Hernández e Iria Vázquez-Guillén, de Mixta, a los tres flamantes ganadores: Jonay Francés de La Despensa, Nacho Monzón de Nurun y Borja Anguita de What If.

Por el camino quedaron otras agencias cuyos guerreros y animadores hicieron de la Batalla de las Agencias una auténtica fiesta: Shackleton, Fullsix, Social Noise, Sixtobeat, Sra. Rushmore, Wysiwyg y TBWA. Aquí puedes conocer más sobre el advergaming Mixta Fighter.

Pero no sólo hubo ganadores en la Batalla de las Agencias de Mixta Fighter. Como cada año, el festival premió los mejores trabajos digitales del año. Para conocer los ganadores de los Premios Inspirational de este año, pulsa aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir